InicioSOCIEDADUnións Agrarias se suma al programa de la Xunta para la cobertura...

Unións Agrarias se suma al programa de la Xunta para la cobertura de vacantes laborales con gallegos retornados

Publicada el


Unións Agrarias ha efectivizado su adhesión al programa de la Xunta ‘Retorna Cualifica Emprego’, orientado a favorecer la cobertura de vacantes laborales con gallegos retornados del exterior.

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y el secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, han firmado este viernes el protocolo de colaboración entre la organización agraria y el Gobierno gallego.

El objetivo es la creación de mecanismos para cubrir la falta de mano de obra en distintos sectores, en este caso, para los de actividad primaria con gallegos que en la actualidad se encuentran residiendo fuera de Galicia.

«Resulta indispensable seguir trabajando para casar oferta y demanda laboral, atrayendo a nuestra comunidad nuevos talentos y, en definitiva, más población activa», ha señalado la conselleira, que ha resaltado que el sector primario representa el 14% del PIB y el 16% del empleo de la comunidad.

Lorenzana ha incidido en que este protocolo es «un instrumento clave» para «atender la demanda» de profesionales y «favorecer el regreso» de gallegos «con una oportunidad de trabajo».

La conselleira ha afirmado que ya están llegando a Galicia los primeros participantes de la iniciativa, puesta en marcha en el mes de febrero.

———————

Contenido multimedia:

Audio: UUAA se suma al programa de la Xunta para la cobertura de vacantes laborales con gallegos

Duración: 01:03

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=772951&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg1MjgzMTkyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.sMH5OkCTgNnvegKiOOiIEd9qr5Us1lnlILa2NJvofCg

———————

últimas noticias

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...

Sucesos.- Herida de gravedad una persona en un choque entre un coche y una moto en Lobeira (Ourense)

Una persona ha resultado herida de gravedad esta tarde en una colisión entre un...

Santiago celebra el 90º aniversario de ‘Seis poemas galegos’, de Lorca, en el local donde se imprimió

El local que históricamente ejerció como sede de la Editorial Nós --fundada por Ánxel...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

MÁS NOTICIAS

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...

Inaugurado en Lugo un busto en recuerdo a Moncho Reboiras, asesinado por la policía franquista hace 50 años

Moncho Reboiras, asesinado por la policía franquista en 1975 y reconocido por el Estado...

La Xunta y el Ayuntamiento de Crecente destinan 345.000 euros a la mejora del pavimento del camino que da acceso a Pazo

El Ayuntamiento de Crecente (Pontevedra) y la Xunta han firmado un convenio con una...