InicioSOCIEDADUnións Agrarias se suma al programa de la Xunta para la cobertura...

Unións Agrarias se suma al programa de la Xunta para la cobertura de vacantes laborales con gallegos retornados

Publicada el


Unións Agrarias ha efectivizado su adhesión al programa de la Xunta ‘Retorna Cualifica Emprego’, orientado a favorecer la cobertura de vacantes laborales con gallegos retornados del exterior.

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y el secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, han firmado este viernes el protocolo de colaboración entre la organización agraria y el Gobierno gallego.

El objetivo es la creación de mecanismos para cubrir la falta de mano de obra en distintos sectores, en este caso, para los de actividad primaria con gallegos que en la actualidad se encuentran residiendo fuera de Galicia.

«Resulta indispensable seguir trabajando para casar oferta y demanda laboral, atrayendo a nuestra comunidad nuevos talentos y, en definitiva, más población activa», ha señalado la conselleira, que ha resaltado que el sector primario representa el 14% del PIB y el 16% del empleo de la comunidad.

Lorenzana ha incidido en que este protocolo es «un instrumento clave» para «atender la demanda» de profesionales y «favorecer el regreso» de gallegos «con una oportunidad de trabajo».

La conselleira ha afirmado que ya están llegando a Galicia los primeros participantes de la iniciativa, puesta en marcha en el mes de febrero.

———————

Contenido multimedia:

Audio: UUAA se suma al programa de la Xunta para la cobertura de vacantes laborales con gallegos

Duración: 01:03

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=772951&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg1MjgzMTkyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.sMH5OkCTgNnvegKiOOiIEd9qr5Us1lnlILa2NJvofCg

———————

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

Centenares de personas protestan tras disturbios en A Coruña después de un acto de Vox: «Basta ya de represión policial»

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno...

Santiago atendió en tres meses 200 consultas de inquilinos y propietarios con su nuevo servicio de asesoramiento

El Ayuntamiento de Santiago atendió un total de 192 consultas de personas inquilinas y...