InicioSOCIEDADUnións Agrarias se suma al programa de la Xunta para la cobertura...

Unións Agrarias se suma al programa de la Xunta para la cobertura de vacantes laborales con gallegos retornados

Publicada el


Unións Agrarias ha efectivizado su adhesión al programa de la Xunta ‘Retorna Cualifica Emprego’, orientado a favorecer la cobertura de vacantes laborales con gallegos retornados del exterior.

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y el secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, han firmado este viernes el protocolo de colaboración entre la organización agraria y el Gobierno gallego.

El objetivo es la creación de mecanismos para cubrir la falta de mano de obra en distintos sectores, en este caso, para los de actividad primaria con gallegos que en la actualidad se encuentran residiendo fuera de Galicia.

«Resulta indispensable seguir trabajando para casar oferta y demanda laboral, atrayendo a nuestra comunidad nuevos talentos y, en definitiva, más población activa», ha señalado la conselleira, que ha resaltado que el sector primario representa el 14% del PIB y el 16% del empleo de la comunidad.

Lorenzana ha incidido en que este protocolo es «un instrumento clave» para «atender la demanda» de profesionales y «favorecer el regreso» de gallegos «con una oportunidad de trabajo».

La conselleira ha afirmado que ya están llegando a Galicia los primeros participantes de la iniciativa, puesta en marcha en el mes de febrero.

———————

Contenido multimedia:

Audio: UUAA se suma al programa de la Xunta para la cobertura de vacantes laborales con gallegos

Duración: 01:03

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=772951&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg1MjgzMTkyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.sMH5OkCTgNnvegKiOOiIEd9qr5Us1lnlILa2NJvofCg

———————

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

AMP-PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...