InicioSOCIEDADUnións Agrarias se suma al programa de la Xunta para la cobertura...

Unións Agrarias se suma al programa de la Xunta para la cobertura de vacantes laborales con gallegos retornados

Publicada el


Unións Agrarias ha efectivizado su adhesión al programa de la Xunta ‘Retorna Cualifica Emprego’, orientado a favorecer la cobertura de vacantes laborales con gallegos retornados del exterior.

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y el secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, han firmado este viernes el protocolo de colaboración entre la organización agraria y el Gobierno gallego.

El objetivo es la creación de mecanismos para cubrir la falta de mano de obra en distintos sectores, en este caso, para los de actividad primaria con gallegos que en la actualidad se encuentran residiendo fuera de Galicia.

«Resulta indispensable seguir trabajando para casar oferta y demanda laboral, atrayendo a nuestra comunidad nuevos talentos y, en definitiva, más población activa», ha señalado la conselleira, que ha resaltado que el sector primario representa el 14% del PIB y el 16% del empleo de la comunidad.

Lorenzana ha incidido en que este protocolo es «un instrumento clave» para «atender la demanda» de profesionales y «favorecer el regreso» de gallegos «con una oportunidad de trabajo».

La conselleira ha afirmado que ya están llegando a Galicia los primeros participantes de la iniciativa, puesta en marcha en el mes de febrero.

———————

Contenido multimedia:

Audio: UUAA se suma al programa de la Xunta para la cobertura de vacantes laborales con gallegos

Duración: 01:03

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=772951&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg1MjgzMTkyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.sMH5OkCTgNnvegKiOOiIEd9qr5Us1lnlILa2NJvofCg

———————

últimas noticias

Activado el plan ante riesgo de inundaciones por el aumento del caudal del río Cambeda, en Vimianzo (A Coruña)

La Xunta ha activado el Plan especial de protección civil ante el riesgo de...

El Puerto de A Coruña destaca el crecimiento de la pesca en su actividad y el número de cruceros, con 180 escalas

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha destacado...

Patricia Otero (PSdeG) se reafirma en la «tolerancia cero» ante el acoso y recalca la rapidez de actuación del partido

La diputada Patricia Otero ha reafirmado este jueves el compromiso de "tolerancia cero" del...

Fallece una mujer arrastrada por una ola en una playa de Baiona (Pontevedra)

Una mujer ha perdido la vida este jueves tras ser arrastrada por una ola...

MÁS NOTICIAS

La doctora María Concepción Fiaño, nueva responsable del Servicio de Anatomía Patológica del Área de Vigo

La doctora María Concepción Fiaño ha asumido la jefactura del Servicio de Anatomía Patológica...

El BNG avanza que no acudirá a la junta de gobierno de la Diputación de Lugo que se celebra este viernes

La Diputación de Lugo celebra este viernes la que podría ser la última junta...

Rural.- Ganaderos gallegos protestan en Bruselas para mostrar el «rechazo frontal» a los recortes de la PAC

Ganaderos gallegos han acudido este jueves a Bruselas para mostrar el "rechazo frontal" a...