InicioSOCIEDADUnións Agrarias se suma al programa de la Xunta para la cobertura...

Unións Agrarias se suma al programa de la Xunta para la cobertura de vacantes laborales con gallegos retornados

Publicada el


Unións Agrarias ha efectivizado su adhesión al programa de la Xunta ‘Retorna Cualifica Emprego’, orientado a favorecer la cobertura de vacantes laborales con gallegos retornados del exterior.

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y el secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, han firmado este viernes el protocolo de colaboración entre la organización agraria y el Gobierno gallego.

El objetivo es la creación de mecanismos para cubrir la falta de mano de obra en distintos sectores, en este caso, para los de actividad primaria con gallegos que en la actualidad se encuentran residiendo fuera de Galicia.

«Resulta indispensable seguir trabajando para casar oferta y demanda laboral, atrayendo a nuestra comunidad nuevos talentos y, en definitiva, más población activa», ha señalado la conselleira, que ha resaltado que el sector primario representa el 14% del PIB y el 16% del empleo de la comunidad.

Lorenzana ha incidido en que este protocolo es «un instrumento clave» para «atender la demanda» de profesionales y «favorecer el regreso» de gallegos «con una oportunidad de trabajo».

La conselleira ha afirmado que ya están llegando a Galicia los primeros participantes de la iniciativa, puesta en marcha en el mes de febrero.

———————

Contenido multimedia:

Audio: UUAA se suma al programa de la Xunta para la cobertura de vacantes laborales con gallegos

Duración: 01:03

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=772951&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg1MjgzMTkyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.sMH5OkCTgNnvegKiOOiIEd9qr5Us1lnlILa2NJvofCg

———————

últimas noticias

La Xunta prevé el inicio de construcción de pisos del Ofimático entre 2028 y 2029 y habrá 35 viviendas para expropiados

La Xunta de Galicia prevé que las obras de construcción de viviendas y las...

Planas dice que la CE ha hecho «algunas concesiones parciales» de la PAC, pero esperará a verlas concretadas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado este jueves que...

El Gobierno se abre a discutir la inclusión del criterio de despoblación en el modelo de financiación autonómica

El secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Xavier Boya, ha señalado este jueves...

Rural.- Una moneda romana y la guardia de una espada, entre los restos encontrados en el Castro da Cividade (Pontevedra)

El Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade ha anunciado este jueves el descubrimiento de una moneda romana...

MÁS NOTICIAS

La Xunta prevé el inicio de construcción de pisos del Ofimático entre 2028 y 2029 y habrá 35 viviendas para expropiados

La Xunta de Galicia prevé que las obras de construcción de viviendas y las...

Rural.- Una moneda romana y la guardia de una espada, entre los restos encontrados en el Castro da Cividade (Pontevedra)

El Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade ha anunciado este jueves el descubrimiento de una moneda romana...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon pide una reforma puntual del reglamento ante los «perjuicios» del sistema Catch

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon ha pedido este miércoles una reforma puntual...