InicioSOCIEDADLa Xunta pide al Gobierno que "aclare" si la entrega en noviembre...

La Xunta pide al Gobierno que «aclare» si la entrega en noviembre de los trenes Avril incluye de rodadura desplazable

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, pide al Ministerio de Transportes que «aclare» si la entrega en noviembre de los trenes Avil, que Talgo confirmó este jueves, incluirá «las primeras unidades de trenes de rodadura desplazable» que, tal y como ha recordado, «son los necesarios para que la alta velocidad llegue a ciudades como A Coruña, Santiago o Vigo».

En declaraciones difundidas a los medios por la Consellería, la titular de Infraestruturas ha demandado también al Gobierno central que «aclare» cuántos y cuándo llegarán esos trenes Avril a Galicia.

Talgo anunciaba este jueves que desde el próximo mes de noviembre pondrá a disposición de Renfe las primeras unidades del tren ‘Avril’, «listas ya para su uso comercial». Con todo, esta fecha de noviembre, advierte en un comunicado de prensa, «se alcanzará siempre que los otros actores que participan en este proceso cumplan con los plazos que han facilitado a Talgo para alcanzar dicho objetivo y en virtud de los cuales Talgo propone esta fecha».

Por eso, Ethel Vázquez ha señalado que el Ministerio de Transportes «debe aclarar» esa información, «después de promesas incumplidas por los trenes Avril», porque Galicia «necesita ya esos trenes de rodadura desplazable».

En concreto, ha recordado, ha demandado «siete unidades» y, en este sentido, ha insistido en solicitar a Transportes que informe de «cuántos y cuándo» llegaran esos trenes Avril a la comunidad gallega.

últimas noticias

La Xunta solicita un plan de contingencia para evitar que se produzcan más vertidos al río Sar

La Xunta, a través del organismo hidráulico Augas de Galicia, ha reclamado este lunes...

Detenido un hombre como responsable del incendio de Carballeda de Avia (Ourense) que arrasó 3.200 hectáreas

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a un hombre, de 33 años vecino...

La Xunta eleva de 300 a 1.300 euros la cuantía máxima de los «bingos sociales» y limita a 600 el premio de las rifas

La Ley de medidas fiscales y administrativas que acompaña a los presupuestos de la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta solicita un plan de contingencia para evitar que se produzcan más vertidos al río Sar

La Xunta, a través del organismo hidráulico Augas de Galicia, ha reclamado este lunes...

La Xunta eleva de 300 a 1.300 euros la cuantía máxima de los «bingos sociales» y limita a 600 el premio de las rifas

La Ley de medidas fiscales y administrativas que acompaña a los presupuestos de la...