El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Administración de Justicia (STAJ) ha reclamado personal para el juzgado que atiende casos de violencia de género en A Coruña, el Penal número 6.
Según informan, se trata de un juzgado compuesto por ocho funcionarios, además de aludir a la marcha de un funcionrio del cuerpo de auxiliar judicial en comisión de servicios a otro juzgado, «estando a día de hoy la plaza sin cubrir».
Por otra parte, el sindicato incide en que la principal función de los funcionarios destinados al Juzgado de lo Penal número 2 es la tramitación de diligencias penales y civiles relacionadas con asuntos de violencia de género.
Además, indica que, para atender la demanda, le letrada judicial ha solicitado «prolongaciones de jornada para la oficina, así como personal de refuerzo, habiéndose concedido únicamente una prolongación de jornada a una funcionaria».
Por todo ello, pide que se cubran las «necesidades inmediatas» del Juzgado de lo Penal número 6 de A Coruña ante «la carga de trabajo» existente.