InicioSOCIEDADLa Audiencia de A Coruña absuelve a un acusado de tráfico de...

La Audiencia de A Coruña absuelve a un acusado de tráfico de drogas alegando que podría ser para autoconsumo

Publicada el


La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, ha absuelto a un acusado de traficar con droga argumentando que la cantidad que le intervinieron en las inmediaciones del Parque da Cachada de Boiro -5,632 gramos de cocaína, 1,828 gramos de heroína y poco más de cuatro gramos de hachís- «no supera el estándar correspondiente al acopio para el autoconsumo de un solo consumidor durante ese periodo de días».

Así, el tribunal destaca que la condición de consumidor habitual de droga del acusado «resultó acreditada por la prueba documental aportada por su defensa», por lo que la droga podría ser para él mismo.

En la sentencia, indica que las sustancias tóxicas le fueron ocupadas durante «un dispositivo dirigido a investigar las denuncias anónimas, escritas o telefónicas, que se habían recibido y que referían que el acusado y una mujer de la que aquel sería pareja se dedicaban a la venta de drogas».

Sin embargo, continúa, «no está probado que poseyera la droga con la finalidad de transmitirla a terceros». El valor total de la droga incautada, según el fallo, era de 472,48 euros.

últimas noticias

Detenido un hombre tras agredir a su pareja en Pontevedra

La Policía Local y de la Policía Nacional de Pontevedra detuvo a un hombre...

Galicia registró 295 suicidios en 2025, tres menos que en 2024, pero mantiene una incidencia alta

Galicia registró en 2025 un total de 295 suicidios y, aunque se mantiene estable...

Sucesos.- Dos heridos tras salirse de la vía y acabar su coche sobre el tejado de un alpendre en Arteixo

Dos personas han resultado heridas este sábado tras salirse de la vía el turismo...

Sucesos.- Excarcelado el ocupante de un turismo tras chocar contra un autobús en Vigo

Los Bomberos de Vigo han excarcelado al ocupante de un turismo que quedó atrapado...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre tras agredir a su pareja en Pontevedra

La Policía Local y de la Policía Nacional de Pontevedra detuvo a un hombre...

Galicia registró 295 suicidios en 2025, tres menos que en 2024, pero mantiene una incidencia alta

Galicia registró en 2025 un total de 295 suicidios y, aunque se mantiene estable...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...