InicioSOCIEDADLa Audiencia de A Coruña absuelve a un acusado de tráfico de...

La Audiencia de A Coruña absuelve a un acusado de tráfico de drogas alegando que podría ser para autoconsumo

Publicada el


La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, ha absuelto a un acusado de traficar con droga argumentando que la cantidad que le intervinieron en las inmediaciones del Parque da Cachada de Boiro -5,632 gramos de cocaína, 1,828 gramos de heroína y poco más de cuatro gramos de hachís- «no supera el estándar correspondiente al acopio para el autoconsumo de un solo consumidor durante ese periodo de días».

Así, el tribunal destaca que la condición de consumidor habitual de droga del acusado «resultó acreditada por la prueba documental aportada por su defensa», por lo que la droga podría ser para él mismo.

En la sentencia, indica que las sustancias tóxicas le fueron ocupadas durante «un dispositivo dirigido a investigar las denuncias anónimas, escritas o telefónicas, que se habían recibido y que referían que el acusado y una mujer de la que aquel sería pareja se dedicaban a la venta de drogas».

Sin embargo, continúa, «no está probado que poseyera la droga con la finalidad de transmitirla a terceros». El valor total de la droga incautada, según el fallo, era de 472,48 euros.

últimas noticias

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

MÁS NOTICIAS

El sorteo de ‘El Niño’ deja en Galicia premios muy distribuidos por todas las provincias gallegas

El sorteo de 'El Niño' ha traído de nuevo la suerte a Galicia con...

El hijo de un recluso gallego del franquismo exento de cargos apela a más familias a «presentar una reclamación»

Tras la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Ferrol del pasado 4 de...

Expertos aconsejan menos regalos y más tiempo de juego compartido para evitar la ‘resaca emocional’ infantil tras Reyes

El psicólogo Jorge Buenavida ha recomendado dar menos regalos y acompañarlos de tiempo compartido...