InicioSOCIEDADLa Audiencia de A Coruña absuelve a un acusado de tráfico de...

La Audiencia de A Coruña absuelve a un acusado de tráfico de drogas alegando que podría ser para autoconsumo

Publicada el


La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, ha absuelto a un acusado de traficar con droga argumentando que la cantidad que le intervinieron en las inmediaciones del Parque da Cachada de Boiro -5,632 gramos de cocaína, 1,828 gramos de heroína y poco más de cuatro gramos de hachís- «no supera el estándar correspondiente al acopio para el autoconsumo de un solo consumidor durante ese periodo de días».

Así, el tribunal destaca que la condición de consumidor habitual de droga del acusado «resultó acreditada por la prueba documental aportada por su defensa», por lo que la droga podría ser para él mismo.

En la sentencia, indica que las sustancias tóxicas le fueron ocupadas durante «un dispositivo dirigido a investigar las denuncias anónimas, escritas o telefónicas, que se habían recibido y que referían que el acusado y una mujer de la que aquel sería pareja se dedicaban a la venta de drogas».

Sin embargo, continúa, «no está probado que poseyera la droga con la finalidad de transmitirla a terceros». El valor total de la droga incautada, según el fallo, era de 472,48 euros.

últimas noticias

L’Oréal nombrará a Pablo Isla vicepresidente del grupo

El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará...

La CIG celebrará asambleas esta noche para decidir si continúa con la huelga en el transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha informado de que celebrará en la noche de este jueves asambleas...

Herido un operario al sufrir una caída en las escaleras de una presa en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido al sufrir una caída en las escaleras de una...

UGT descarta seguir con la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

El sindicato UGT ha descartado seguir con la huelga en el transporte de viajeros...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la humanización de los accesos a la ermita de A Guía por 638.000 euros

La junta de gobierno local de Vigo aprobará este viernes la humanización de los...

La borrasca ‘Oriana’ pondrá en aviso mañana a España por viento, olas, lluvia y nieve, con Galicia en nivel naranja

La borrasca 'Oriana' pondrá este viernes en aviso a toda España por lluvia, viento,...

Rural.- Detectado un nuevo foco de gripe aviar en aves silvestres en Moaña (Pontevedra)

La Consellería do Medio Rural comunicó al Ministerio de Agricultura, Pesca e Alimentación (MAPA),...