InicioSOCIEDADLa concesionaria de la planta de basuras de A Coruña denuncia "sabotajes"...

La concesionaria de la planta de basuras de A Coruña denuncia «sabotajes» y el comité lo vincula con «averías»

Publicada el


La concesionaria de la planta de tratamiento de residuos de Nostián, en A Coruña, — la empresa Albada–, ha denunciado la existencia de «sabotajes» esta madrugada, mientras que el comité asegura que lo que ha habido son «averías».

Esta denuncia se produce en los días previos a la huelga convocada por el comité de empresa a partir del 21 de mayo por la firma del acuerdo del convenio, según han ratificado a Europa Press desde la representación sindical.

«Durante la madrugada se produjeron varias averías por sabotaje en la instalación consistentes en pinchazos de ruedas, averías en equipos eléctricos, mecánicos y de traslado y movimiento de los residuos por el interior de la planta», han señalado desde la empresa.

«Estas averías fueron la causa de una parada de la instalación que se recuperó a lo largo de la mañana por parte de los servicios técnicos de la propia instalación», han añadido.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Hadrián Canosa, ha confirmado la exitencia de «varias averías», algo que ha calificado como una «constante» en la empresa «haya o no haya huelga».

Las mismas las ha atribuido a la situación de las instalaciones, con 23 años de antigüedad, ha dicho. Al hilo de ello, ha recordado que se trata de una concesión prórrogada «desde el 2020».

Mientras, ha argumentado que la empresa está «actuando de mala fe, queriendo culparnos a nosotros», ha señalado sobre los trabajadores y trabajadores. Todo ello lo ha atribuido a la negativa, ha explicado, de la empresa de firmar el acuerdo sobre el convenio colectivo, tras sí rubricar, previamente, el preacuerdo.

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

La Facultad de Medicina de la USC vota a favor del acuerdo de descentralización

La junta de la Facultad de Medicina ha acordado apoyar el acuerdo adoptado en...

El pleno de Santiago demanda un acuerdo sobre Medicina que evite nuevas titulaciones surgidas unilateralmente

La corporación municipal de Santiago ha aprobado una declaración institucional con la que llaman...