La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha mantenido este martes un encuentro con la representante de la Mancomunidade de Concellos Galegos do Camiño de Santiago, Socorro Pernas, y ha puesto en valor el trabajo de las entidades locales para mejorar e impulsar el Camino Francés a su paso por esta provincia.
La subdelegada ha apelado a la colaboración entre administraciones para potenciar la ruta jacobea a su paso por los municipios lucenses, un «verdadero motor económico para el turismo y el empleo local». Asimismo, ha destacado que las entidades locales «son las que mejor conocen» las necesidades de los peregrinos que hacen el Camino, por lo que deben ser escuchadas.
Así, estas entidades pueden generar «experiencias únicas» para los turistas, y apostar por un modelo turístico «de calidad y seguro», lo que permite seguir creciendo, impulsando la competitividad, la sostenibilidad y la digitalización de estos destinos.
La subdelegada ha agradecido el trabajo de la Mancomunidade de Concellos Galegos do Camiño de Santiago para mejorar infraestructuras del Camino Francés, dotando de servicios básicos a los usuarios, haciendo accesible el patrimonio cultural, artístico y natural a través de las nuevas tecnologías, y contribuyendo a poner en valor las zonas rurales.