Más de 650 profesionales velarán por la seguridad en la noche de San Juan, según informa el consistorio después de que se presentase este jueves, en la junta local de Protección Civil, el primer borrador del dispositivo de seguridad.
En un comunicado, el gobierno local indica que el objetivo es «sentar las bases para garantizar el correcto desarrollo de esta celebración, catalogada como fiesta de interés turístico internacional y que congrega cada año a unas 150.000 personas en el entorno de las playas de Riazor y Orzán».
Este año, añade, se llevará a cabo un refuerzo del dispositivo de seguridad, que pasará de 400 a 656 efectivos, lo que supone un 64% más que en el 2022. Para el dispositivo, habrá colaboración entre losdiferentes cuerpos de seguridad, como la Policía Local, la Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil o personal de Urgencias del 061.
El Centro de Mando Móvil volverá a estar instalado en la Coraza y el dispositivo comenzará a las 05,30 horas del día 23. Los cortes de tráfico en el paseo marítimo se producirán a partir de las 19,00 horas y el baño estará prohibido desde las 22,00 horas.
El dispositivo funcionará a pleno rendimiento hasta las 06,00horas del 24 de junio, cuando se desalojarán las playas para su limpieza. Además, este año la vigilancia se reforzará por primera vez con el uso de los dos nuevos drones de la Policía Local.