La candidata del PP a la Alcaldía de Lugo, Elena Candia, ha presentado este lunes el programa con el que concurre a las elecciones municipales del 28 de mayo, integrado por 140 medidas «consensuadas con los lucenses» y que está «abierto» a nuevas propuestas ciudadanas.
En un acto en el que ha contado con el apoyo de la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, la candidata del PP ha puesto en valor la «implicación, colaboración y generosidad» de los ciudadanos para enriquecer su modelo de municipio. «Sin ese diálogo activo que iniciamos hace meses con vecinos y vecinas, con colectivos sociales, con empresas y con todas las fuerzas vivas, nunca habríamos llegado a ser los primeros en difundir nuestro programa electoral», ha proclamado.
Elena Candia ha explicado que su propuesta está estructurada en torno a 13 áreas, que se corresponden con los tres pilares de la que será su acción de gobierno: «un Lugo para las personas» (conciliación, bienestar y ‘valor sénior’), «un ayuntamiento más seguro» (tráfico y seguridad) y «un municipio que asuma su rol de motor de la provincia (cultura, rural, economía y empleo, infraestructuras, ayuntamiento cercano, urbanismo, Universidad y deporte).
De entre todas las medidas, la candidata ha destacado los compromisos con los lucenses «sea cual sea su edad», para todos encuentren en el programa alguna «medida atractiva».
MEDIDAS «PARA TODOS»
Así, ha destacado una programación cultural y deportiva «de calidad», o la creación de nuevas infraestructuras para los más jóvenes; el proyecto Retorna Lugo para recuperar y retener talento de profesionales que salieron de la ciudad; el programa Alumiñar para atención de menores en su domicilio enfocada especialmente a familias monoparentales; o la eliminación de listas de espera en el Servizo de Axuda no Fogar, que ampliará su cartera de servicios.
Elena Candia también ha prometido, entre otras medidas, crear dos nuevas delegaciones de la Policía Local, o un nuevo sistema de aparcamiento rotatorio en zonas comerciales (gratuito las dos primeras horas).
La candidata a la Alcaldía ha apelado a la «certeza» y la «seguridad» de sus propuestas, y ha subrayado que es necesario «recuperar el pulso» del Ayuntamiento.
Finalmente, ha apuntado que el programa es un documento «vivo y abierto» a la participación, antes y después del 28 de mayo, por lo que ha animado a los vecinos a plantearle sus propuestas para lograr un ayuntamiento «sostenible y para todas las personas».