La empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, recogida de basura y punto limpio de Santiago, Urbaser, mantendrá una reunión el próximo lunes a las 17,00 horas con el comité de empresa, con el objetivo de llegar a acuerdos y tratar de evitar la huelga indefinida convocada a partir del próximo día 15 de mayo.
Según ha trasladado la CIG en un comunicado, el comité espera que en esta reunión «se atiendan las reivindicaciones que el personal viene haciendo desde hace meses», sobre cuestiones como «el cumplimiento del convenio colectivo y de los acuerdos extra-convenio, que tienen la misma validez».
De esta manera, han apuntado que «aguardan que se resuelva el conflicto» y que «no se llegue a hacer efectiva la convocatoria de huelga indefinida».
EL ALCALDE ESPERA QUE «RESUELVAN SUS DIFERENCIAS»
Por su parte, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha señalado, en declaraciones a los medios tras una presentación, «hay un convenio en vigor» y espera que «resuelvan sus diferencias». Así, ha manifestado que una huelga «un tema muy importante con una gran afectación al conjunto de los ciudadanos, que son las víctimas, no la empresa».
Sánchez Bugallo ha indicado que en «todo lo que implique el contrato en vigor o el propio convenio colectivo» esperan «informarse bien» de lo que se plantea. También ha detallado que «no reclamarán el respeto al convenio y el cumplimiento del contrato».
De este modo, ha puntualizado que el Ayuntamiento «escuchará a los trabajadores previamente», en una reunión sobre la que no ha querido dar más detalles, y ha remarcado que «se tiene un diálogo abierto con la empresa».