La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha supervisado, en el Banco de Alimentos Rías Altas, la primera fase de la entrega de alimentos que el Gobierno hace a las personas más vulnerables a través del Programa de Ayuda Alimentaria del Ministerio de Agricultura.
En esta primera fase, según adelantó Rivas, en la provincia de A Coruña se repartirán más de 196.000 kilos de alimentos por valor de 325.000 euros. En el conjunto de Galicia, serán 700.000 kilos por valor de 1,14 millones de euros.
Todos los alimentos se depositan en centros de distribución habilitados de los que hay un total de nueve en toda Galicia y tres en A Coruña.
Estos almacenes son gestionados por la Federación de Bancos de Alimentos y Cruz Roja Española, que son las organizaciones de distribución seleccionadas por el Ministerio de Agricultura en la comunidad gallega.
En esta primera fase, aproximadamente la mitad del que se consigna para la provincia de A Coruña lo gestiona el Banco de Alimentos Rías Altas. En el almacén de A Coruña están disponibles 63.877 kilos y en el de Santiago, 34.393 kilos. El resto de los alimentos están gestionados por Cruz Roja.