InicioSOCIEDADTurismo.-Abierto el plazo de candidaturas a los premios de la Diputación de...

Turismo.-Abierto el plazo de candidaturas a los premios de la Diputación de Lugo a excelencia de turismo y gastronomía

Publicada el


El Boletín Oficial de la Provincia de Lugo (BOP) ha publicado este martes la convocatoria y las bases del cuarta edición de los premios ‘Lugo Cambia ao Turismo Lucense’, ‘…E para comer’, ‘Lugo á Gastronomía Lucense’ y ‘Turismo Sostible’, con el objetivo de reconocer la excelencia del turismo y de la gastronomía de la provincia.

Según ha trasladado la Diputación de Lugo en un comunicado, los interesados pueden presentar sus candidaturas a partir de este miércoles y hasta el día 31 de julio en la sede electrónica de la institución.

Así, pueden presentarse personas físicas o jurídicas, instituciones y entidades públicas o privadas, asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro, de ámbito local, autonómico, nacional o internacional que destaquen en alguna de las tres modalidades y tengan repercusión positiva en el turismo o en la gastronomía a nivel provincial o una zona específica.

De este modo, las candidaturas podrán formularse a título individual o por una tercera persona si cuenta con el consentimiento expreso de la persona candidata.

El jurado estará compuesto por los representantes del Consello Provincial de Turismo. Así, en la valoración de las candidaturas se tendrá en cuenta la aportación de la iniciativa al desarrollo turístico, la singularidad de la propuesta y la repercusión positiva sobre la imagen de Lugo.

Los galardones, de carácter honorífico, que serán entregados el 27 de septiembre en un acto público coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, tienen como finalidad «apoyar, poner en valor y dar visibilidad al trabajo y la calidad del sector turístico y hostelero de la provincia».

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...

Medio centenar de personas protestan contra la ley de acompañamiento por «desproteger a Galicia del oligopolio eólico»

Medio centenar de personas se han manifestado a la puertas del Parlamento de Galicia...

Turismo.- La aerolínea holandesa KLM conectará Santiago con Ámsterdam a partir del 30 mayo de 2026

La aerolínea holandesa KLM ha anunciado que comenzará a operar en una ruta que...