InicioSOCIEDADOrganizan en Ferrol un acto de homenaje a las víctimas de la...

Organizan en Ferrol un acto de homenaje a las víctimas de la sublevación franquista y de la dictadura

Publicada el


La Comisión promemoria de las víctimas del franquismo en Ferroterra, Eume y Ortegal prevé organizar, en el Teatro Jofre de Ferrol, el día 28 abril, un homenaje a las víctimas de la subvención militar franquista y de los 40 años de dictadura en Ferrolterra.

Este homenaje, que se desarrollará desde las 19,00 horas, pretende homenajear «a quien fue ejecutado por defender la libertad, la democracia y también como un resarcimiento a los familiares que sufrieron la perdida de seres queridos, además de ser estigmatizados por el régimen fascista».

Así lo ha explicado Ton Blanco, quien ha ejercido de portavoz de esta comisión, durante su presentación este lunes en el Ayuntamiento de Ferrol, donde se ha dado cita varios integrantes de esta comisión.

Ademas, para divulgar este acto, han presentado un cartel, cuyas entradas para asistir, gratuitas, estarán disponibles en el Teatro Jofre a partir del miércoles, día 19.

Por el momento no está cerrado el programa, aunque si se procederá al estreno de un documental sobre los asesinatos en Ferrol, «elaborado por el afamado documentalista Carlos Quirós, para divulgar en este acto».

MONUMENTO

Por otra parte, Ton Blanco ha mostrado «nuestra indignación con las continuas demoras y aplazamientos en la construcción de la base que soportará el monumento», en alusión al monumento que se va a instalar en el barrio de Canido para recordar las casi 1.000 víctimas de esta zona.

«Algo para nosotros incomprensible, si tenemos en cuenta que la moción se aprobó el 29 de julio del año 2021», ha esgrimido, antes de indicar que se trata de «tiempo más que suficiente para tenerlo inaugurado, ya que cuenta con la aprobación de todos los requisitos municipales». «Esperamos que su inauguración se haga de forma inminente», ha apostillado.

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Turismo.- Arrancan los incentivos fiscales a empresas que colaboren con el Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el comisario del Xacobeo 2027,...

AEMET avanza que el «punto álgido» de altas temperaturas se dará entre este domingo y lunes, con máximas de hasta 42ºC

Un episodio de temperaturas muy altas y persistentes afectará a la Península y Baleares...