InicioSOCIEDADADOS y Asociación de Estudantes de Medicina de Santiago colaboran este sábado...

ADOS y Asociación de Estudantes de Medicina de Santiago colaboran este sábado en actividades del Día Mundial de la Salud

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) colabora este sábado con la Asociación de Estudantes de Medicina de Santiago de Compostela (Meiga), en la celebración del Día Mundial de la Salud. Las actividades tendrán lugar en el paseo central de la alameda compostelana.

Según ha trasladado ADOS en un comunicado, se dispondrá de una caseta informativa en el parque. Así, las personas que deseen donar sangre podrán hacerlo en la unidad móvil, situada en el paseo central, que atenderá a la ciudadanía de 10,00 a 15,00 horas y de 15,30 a 21,00 horas.

De este modo, el objetivo principal de esta iniciativa es informar de los diversos temas relacionados con la salud, la dieta, los primeros auxilios, así como la importancia de las donaciones de sangre, órganos y medula ósea, para el correcto funcionamiento del sistema sanitario.

Con este propósito, los estudiantes de medicina informarán a la población de lo substancial que es cuidarse y llevar un estilo de vida saludable, mientras que ADOS informará sobre todo lo que tiene que ver con las dolencias.

últimas noticias

Un accidente en el puente de Rande provoca retenciones en la AP-9 en dirección Pontevedra

Un accidente en el puente de Rande provoca retenciones en la autopista AP-9 en...

Rueda remarca el papel clave de la diáspora gallega como «aliada estratégica» para el desarrollo económico de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado el "papel clave" de la...

El PPdeG celebra que Galicia pueda ejercer ya las competencias del litoral: «Lo trabajamos y lo merecíamos»

El PPdeG ha celebrado el "hito histórico" que supone que Galicia pueda ejercer ya...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

MÁS NOTICIAS

Alcaldes de Cerdedo-Cotobade y A Lama acusan a la regidora de Forcarei de «apropiarse» de impuestos de un eólico

Los alcaldes de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y de A Lama, David Carrera, ambos del...

Infraestructuras y mejorar la gestión del ciclo integral del agua, entre los ejes de Augas de Galicia en 2025

El director de Augas de Galicia, Roi Fernández, ha detallado las cinco líneas de...

El Defensor del Pueblo recurre al TC la rebaja de protección del lobo que permite su caza

El Defensor del Pueblo ha recurrido al Tribunal Constitucional (TC) la rebaja de la...