La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha defendido la supervisión de los contratos del servicio de limpieza, ante las críticas de los grupos de la oposición y después de la detención de cuatro miembros del Sindicato de Trabajadores de Limpieza (STL), en libertad pero investigados, entre otros delitos, por blanqueo de capitales.
A preguntas de los periodistas, tras la Junta de Gobierno, ha asegurado que la Concejalía de Medio Ambiente «supervisa que se cumpla el contrato».
«Que salgan los camiones y cuando no se hace se hace un requerimiento y se piden aclaraciones como cualquier otro concesionario municipal, eso es lo que hemos hecho», ha añadido.
Por otra parte, ha defendido que se han dado explicaciones a los grupos de la oposición y ha insistido en el seguimiento tanto de la renovación y mantenimiento de la maquinaria, como de las instalaciones o el material necesario. «No hubo otras cuestiones que llegaran a la Concejalía más allá del tema del material», ha apostillado sobre las quejas recibidas.