InicioSOCIEDADAprobado provisionalmente el trazado de mejora de la intersección entre la N-642...

Aprobado provisionalmente el trazado de mejora de la intersección entre la N-642 y la carretera LU-152 en Foz (Lugo)

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de mejora de la intersección entre las carreteras N-642 y LU-152 en el término municipal de Foz (Lugo), una actuación con un presupuesto estimado de 416.772 euros.

El Ministerio ha informado de que «próximamente» se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La actuación está configurada actualmente como una intersección en «T», con lágrima central e isletas encauzadoras para los giros a la derecha en los laterales de la carretera LU-152.

Según ha apuntado el Mitma, «desde hace años se vienen produciendo importantes retenciones, especialmente en época veraniega, motivadas por la escasez de oportunidades para realizar giros a izquierda» en esa intersección, debido al intenso tráfico que soporta la N-642 en esa época del año.

El proyecto de mejora contempla la implantación de un nuevo carril central en la N-642 para la desaceleración y espera de giros a la izquierda desde esa carretera hacia la LU-152; y para la incorporación y aceleración de los vehículos que vienen desde la LU-152 y quieran incorporarse a la N-642 en sentido Foz.

En la zona de confluencia con la LU-152 se implantará una semiglorieta para permitir el giro de regreso a Foz de los numerosos clientes del negocio hostelero situado en las inmediaciones de la intersección, y se dispondrá una isleta encauzadora para los vehículos que, desde este vial, se incorporen mediante giro a la derecha a la N-642, en sentido Ribadeo.

Igualmente, para simplificar el funcionamiento del tramo y evitar interferencias con el carril de aceleración de incorporación desde la LU-152 a la N-642 en sentido Foz, se prohibirán los giros a izquierda de acceso al aparcamiento del negocio hostelero y al vial local existentes a unos 50 metros al norte de la intersección.

De ese modo, los vehículos que actualmente realizan esta maniobra deberán realizar un cambio de sentido en la glorieta de acceso sur a Foz situada a 500 metros e incorporarse a este aparcamiento o al vial local mediante un giro a la derecha.

últimas noticias

María Loureiro consigue el aval de los socialistas para seguir liderando el partido en Viveiro (Lugo)

El PSdeG-PSOE de Viveiro ha anunciado la renovación de la exalcaldesa de la localidad,...

La Diputación de Lugo cierra la venta de cuatro parcelas en el polígono industrial de Paradela y una en el de Begonte

Cinco nuevas parcelas industriales han sido adquiridas en los polígonos de Paradela y Begonte...

Investigado el representante de una empresa de aceites por almacenar 21.000 litros de forma irregular en Ourense

El representante de una empresa de aceites de cocina usado, de 47 años de...

La presidenta de Cepyme felicita a la Xunta por el plan que detectó bajas «no justificadas» y apuesta por «exportarlo»

La presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel, ha felicitado a la Xunta por el...

MÁS NOTICIAS

María Loureiro consigue el aval de los socialistas para seguir liderando el partido en Viveiro (Lugo)

El PSdeG-PSOE de Viveiro ha anunciado la renovación de la exalcaldesa de la localidad,...

La Diputación de Lugo cierra la venta de cuatro parcelas en el polígono industrial de Paradela y una en el de Begonte

Cinco nuevas parcelas industriales han sido adquiridas en los polígonos de Paradela y Begonte...

Inaugurada en Punxín (Ourense) la primera terma adaptada para personas con movilidad reducida al aire libre de España

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha aprovechado este martes para...