InicioSOCIEDADAfundación exhibe en Cambre (A Coruña) una muestra sobre los bosques de...

Afundación exhibe en Cambre (A Coruña) una muestra sobre los bosques de España

Publicada el


Afundación, la Obra Social de Abanca, Lunwerg, el Ayuntamiento de Cambre y Abanca inauguraron este lunes la muestra ‘Berces de vida. De paseo polos bosques de España’, comisariada por el biólogo y divulgador Joaquín Araújo.

En el acto estuvieron Mónica Varela Germade, concejala de Cultura de Cambre; José Manuel Vilariño Orgeira, coordinador institucional de Abanca en A Coruña; y María Teresa Cores, coordinadora del área de Cultura de Afundación.

Esta muestra está incluida en ‘Corriente cultural’, un programa enfocado a la promoción de actividades culturales más allá de las sedes de Afundación.

‘Berces de vida. De paseo polos bosques de España’ permanecerá abierta hasta el 13 de mayo en la Casa da Cultura Vila Concepción. La exposición retrata los diferentes ecosistemas boscosos de todas las comunidades autónomas de España y pretende servir de llamada de atención sobre la necesidad de su conservación.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...