Los socialistas de Abadín (Lugo) han denunciado en un comunicado que el Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, ha recibido una multa de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, que asciende a 60.000 euros, «por el mal funcionamiento de la depuradora».
El portavoz socialista en la localidad, Pablo Díaz, tras la última sesión plenaria, en la que el Secretario municipal informó de una nueva multa de 60.000 euros «por conducta reiterativa infractora, debido a las numerosas sanciones que se le aplicaron anteriormente y a las que el Ayuntamiento hizo caso omiso».
En esta línea, ha subrayado que se trata de «una elevada cuantía» que «se tiene que pagar con dinero de todos los vecinos», por la «incompetencia política de todo el gobierno del PP de Abadín». Así, ha señalado que el alcalde, José María López Rancaño, «alega que no sabe nada».
De este modo, ha recordado que en 2020 el Ayuntamiento «ya pagó más de 7.000 euros de multa» por los vertidos do río debido al mal funcionamiento de las depuradoras y las fosas sépticas en Abadín y Espiñarcao.