InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo abre el plazo de la tercera edición del...

La Diputación de Lugo abre el plazo de la tercera edición del programa ‘Actívate’ para promover el turismo de aventura

Publicada el


La Diputación de Lugo ha abierto este lunes el plazo de inscripción en las actividades gratuitas de la tercera edición del programa ‘Actívate’, una iniciativa que busca promover el turismo activo, deportivo y de aventura en los ayuntamientos de la provincia.

Tal como ha informado la institución provincial, los interesados ya pueden anotarse a través de la página web para participar en las tres primeras actividades, que comienzan este fin de semana.

En concreto, la programación arrancará este 15 de abril en los municipios de Guitiriz y Chantada, con una ruta BTT y kayak por el río, respectivamente. El domingo 16, los participantes podrán elegir entre surf o kayak para realizar una ruta por el Sil, en Monforte de Lemos.

Las inscripciones para las próximas actividades se abrirán todos los viernes a las 08,00 horas, con una semana de antelación al día de celebración de cada propuesta.

En esta tercera edición, el programa ‘Actívate’ llegará a 18 ayuntamientos de la provincia durante los fines de semana de abril y de mayo. En total, habrá 300 plazas disponibles, entre 15 y 20 por actividad, y se ofertarán propuestas para todos los públicos.

APERTURA DE LA SEDE DE AGALURE

Por otra parte, la diputada de Formación, Ensino e Economía do Coñecemento de la Diputación, Ana González Abelleira, ha asistido este lunes a la inauguración de la sede en Lugo de la Asociación Galega de Ludómanos en Rehabilitación (Agalure), donde ha valorado que este centro permitirá una atención más próxima para las personas que padecen este tipo de trastorno.

Ella ha reivindicado que estas instalaciones permitirán que los usuarios ya no se tengan que desplazar a A Coruña, subrayando que este viaje, «por coste económico y temporal, suponía que muchos afectados tuviesen problemas para acceder a la asistencia que necesitan».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista en Barro (Pontevedra) en una colisión frontolateral con un coche

Un motorista, vecino de Barro (Pontevedra) de 58, años ha perdido la vida en...

Sucesos.- Arde una nave abandonada en las proximidades del CHUO, en el barrio de A Cuña (Ourense)

Una de las naves pertenecientes a la antigua granja escuela de la Diputación de...

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Las temperaturas rozan los 37 grados en las cuatro provincias de Galicia en una tarde de alertas por calor y tormentas

Galicia atraviesa una nueva jornada de calor intenso y los termómetros han marcado esta...

Buceadores voluntarios convocados por Afundación retiran más de una tonelada de basura marina en los fondos de Baiona

Buceadores voluntarios convocados por Afundación han retirado este sábado más de una tonelada de...