InicioSOCIEDADLa Xunta reconoce tres nuevas titulaciones con la distinción de Máster de...

La Xunta reconoce tres nuevas titulaciones con la distinción de Máster de Excelencia

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha presidido este lunes la entrega de la distinción de Máster de Excelencia a tres nuevas titulaciones del Sistema Universitario de Galicia, un reconocimiento que, ha destacado, es clave para «mejorar y avanzar» hacia un SUG «más competitivo e innovador y centrado en la calidad».

La Cidade da Cultura ha acogido este lunes la entrega de esta mención a las tres nuevas titulaciones que la consiguen en esta edición, en concreto los másteres en Matemática Industrial (impartido entre las universidades de Santiago de Compostela, de A Coruña y de Vigo), en Computación de Altas Prestaciones (entre A Coruña y Santiago) y en Producción Periodística y Audiovisual (de la Universidad de A Coruña).

En el acto, en el que participaron los rectores de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López; de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, y de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, Román Rodríguez ha felicitado a las tres instituciones por las «elevadas puntuaciones» que los másteres reconocidos consiguieron en todos los aspectos valorados, lo que refleja «su nivel de solvencia científica, técnica y formativa».

La Xunta de Galicia otorga este año la mención de excelencia a tres nuevos másteres universitarios, por lo que ya son nueve las titulaciones que consiguen este sello de calidad en las tres universidades del SUG. El año pasado la consiguieron el Máster en Biología Molecular, Celular y Genética (UDC), el Máster Universitario en Ingeniería Informática (UDC) y el Máster Universitario en Ingeniería Ambiental (USC).

Las primeras titulaciones que obtuvieron este reconocimiento -con una vigencia de cinco cursos académicos y posibilidad de renovarse por períodos sucesivos de igual duración- fueron los másteres en Ingeniería Informática y en Biología Molecular, Celular y Genética (ambos de la Universidad de A Coruña) y en Ingeniería Ambiental (Universidad de Santiago de Compostela) en el año 2020. En el año 2021 incorporaron este sello el máster en Bioinformática para Ciencias de la Salud (UDC), en Biotecnología Avanzada (conjunto entre UVigo y la UDC) y en Traducción para la Comunicación Internacional (UVigo).

últimas noticias

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

MÁS NOTICIAS

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

Consello.- La Xunta inicia los trámites para ampliar el parque empresarial de Bértoa, en Carballo (A Coruña)

El Consello de la Xunta ha dado cuenta este lunes del inicio de los...

Pesca.- La Xunta siembra 130.000 unidades de cría de almeja en el banco marisquero de O Bohído

La Consellería do Mar ha sembrado este lunes 130.000 unidades de almeja babosa procedentes...