InicioSOCIEDADLos puntos de vacunación del covid contarán con nuevos horarios a partir...

Los puntos de vacunación del covid contarán con nuevos horarios a partir del lunes

Publicada el


Los puntos de vacunación del covid contarán con nuevos horarios a partir del lunes, día 10, según informa la Consellería de Sanidade. El departamento sanitario apela a la importancia de hacer el proceso de gestión de la cita previa antes de acudir a los mismos para que las personas que acudan no tengan que esperar.

Al respecto, recuerda que se podrán hacer a través de la aplicación Sergas móvil. Los nuevo lugares y horarios se podrán consultar en: https://coronavirus.sergas.gal/Contidos/Vacinacion-Covid-OC ya que varían en función del centro y no serán todos los días ni en las mismas horas.

Y es que la Dirección Xeral de Saúde Pública recuerda que los puntos de vacunación seguirán abiertos con los nuevos horarios para aquellas pesonas que les falte por administrar alguna dosis de esta vacuna.

En concreto, explica que son para iniciar o completar la pauta, desde cinco años en adelante o para poner la dosis de recuerdo, siempre que hayan transcurrido más de cinco meses desde la última dosis.

Con datos de vacunación a 24 de febrero, último actualizado por el Ministerio de Sanidade, Galicia, señala la Consellería, sigue de primera en el conjunto del Estado en porcentaje de vacunación con dosis de recuerdo en mayores de 80 años, con un 87,64%; en 70-79 años, con un 83,67% y en 60-69, con un 74,44%.

UBICACIÓN

En cuanto a los puntos de vacunación están ubicados en el Hospital Marítimo de Oza, en A Coruña; en Cee, el Hospital Virxe da Xunqueira; en Ferrol, en el Hospital Arquitecto Marcide y en Santiago, en el Hospital Clínico Universitario.

En Ribeira, es en el Hospital de Barbanza; en Lugo, en el Hospital Lucus Augusti y en Burela, en el Hospital Público da Mariña. En Monforte, en el hospital ubicado en este municipio y en Ourense, en el complejo hospitalario.

En Verín, es en el centro de salud, igual que en O Barco de Valdeorras, mientras que en Pontevedra, en el Hospital Montecelo. También hay otro en el Hospital do Salnés, de Vilagarcía de Arousa, y en Vigo en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

últimas noticias

Sumar celebra mañana su cumbre ante la opción de elecciones y Mónica García emerge en las quinielas sobre el candidato

Los partidos de Sumar mantendrán este domingo una reunión para abordar la situación política...

La Xunta dota a los centros educativos de un nuevo manual de ayuda sobre educación emocional para atender a alumnado TEA

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP acaba de poner a disposición de...

Borrell lamenta el ‘no’ del Congreso a los decretos de la vivienda pese a su «necesidad evidente»

El ex-alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad...

Rural.- Controlado el incendio forestal de Ourol (Lugo)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que de se ha dado por...

MÁS NOTICIAS

La Xunta dota a los centros educativos de un nuevo manual de ayuda sobre educación emocional para atender a alumnado TEA

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP acaba de poner a disposición de...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

Fabiola García reivindica a la Nobel Anne L’Huillier como «referente» que inspira a nuevas generaciones de científicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha asistido este viernes al...