InicioSOCIEDADArranca en Santiago el certamen Revera Vinum para promocionar los vinos y...

Arranca en Santiago el certamen Revera Vinum para promocionar los vinos y licores tradicionales de Galicia

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, y la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, han participado este lunes en Santiago en la inauguración del certamen Revera Vinum, que busca promocionar los vinos y licores y aguardientes tradicionales de Galicia.

El Revera Vinum, organizado por la Asociación Hostelería Compostela, dará a conocer más de 400 referencias vitivinícolas a los participantes y cuenta con un amplio programa de actividades, entre las que destacan catas históricas, talleres, degustaciones, mesas de debate y ponencias con sumilleres, enólogos y periodistas especializados.

También se llevará a cabo la entrega de los Premios Gallaecia, en colaboración con la Asociación de Sumilleres Gallegos, y la Distinción Revera Vinum, para reconocer el trabajo de las personas que luchan por poner en valor el vino gallego.

Además, hay dos acciones, el Galicia en Copas, en el que participarán más de una veintena de establecimientos hosteleros, y las Catas y Cenas Maridaje, ambas previstas del 17 al 31 de marzo, que han funcionado como antesala del propio evento, complementándolo y promocionándolo en la propia ciudad de Santiago.

Este certamen está organizado por la Asociación Hostelería Compostela, una entidad que representa a cerca de 600 establecimientos del sector repartidos por Santiago y comarca.

PARTICIPACIÓN DE MEDIO RURAL

La Consellería de Medio Rural participa en este evento en dos espacios. El primero de ellos, el túnel del vino, pretende identificar el potencial vitivinícola gallego y ponerlo en valor ante los visitantes profesionales, haciéndolos conscientes de su importancia y de su alcance. Además, en este espacio tendrán una presencia destacada las marcas premiadas en las Catas de Galicia 2022.

Así, participarán en este túnel del vino más de 80 bodegas de las denominaciones de origen Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y de la indicación geográfica protegida Val do Miño-Ourense, presentando unas 170 referencias, de las cuales 19 corresponden a marcas premiadas en las Catas de Galicia 2022.

Además, en la sala Bodega se llevarán a cabo catas comentadas de vinos y aguardientes y licores tradicionales de Galicia, armonizadas con otros productos con indicativo de calidad, orientadas a profesionales del sector, como comerciales, distribuidores y prescriptores.

últimas noticias

Convocadas las ayudas para apoyar a ayuntamientos gallegos de menos de 20.000 habitantes en la mejora de su saneamiento

La Xunta ha convocado dos órdenes de ayudas, por un importe global de cinco...

Pesca.- Gardacostas decomisa 1.290 cacharros y cerca de 350 kilos de pulpo en los primeros diez días de veda

Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, decomisó 1.290 cacharros y cerca...

La Xunta asegura que «busca el equilibrio» al permitir cazar lobos desde este sábado si «hay ataques persistentes»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado que el...

Detenido un hombre en Pontevedra por agredir a su expareja y amenazarla de muerte

La Policía Local de Pontevedra detuvo a un hombre como presunto autor de un...

MÁS NOTICIAS

Convocadas las ayudas para apoyar a ayuntamientos gallegos de menos de 20.000 habitantes en la mejora de su saneamiento

La Xunta ha convocado dos órdenes de ayudas, por un importe global de cinco...

La Xunta asegura que «busca el equilibrio» al permitir cazar lobos desde este sábado si «hay ataques persistentes»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado que el...

Día de la Cuántica: Centros tecnológicos españoles aceleran la computación cuántica para avanzar en ciencia e industria

El lunes 14 de abril se celebra el Día Mundial de la Cuántica, una...