La Policía Local de Lugo detuvo el pasado jueves, día 23 de marzo, a un hombre tras agredir en plena calle a su pareja, que se refugió en un local de hostelería para evitar seguir siendo golpeada.
Tal como ha informado en un comunicad dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 12,45 horas, cuando un ciudadano alertó a los agentes de que en la Avenida de A Coruña un varón estaba agrediendo a una mujer.
Una vez en el punto, el testigo indicó que observó cómo el hombre agarraba a la joven y esta se agarró a su vez de una señal de tráfico para sujetarse, por lo que fue agredida con la mano. Finalmente, ella pudo escapar y refugiarse en un bar cercano.
Allí fue localizada en estado de nerviosismo y llorando, con marcas en el cuello y sangre en las uñas. Posteriormente, los funcionarios se dirigieron al domicilio del varón, que en un principio negó los hechos, pero después reconoció que tuvo una discusión con su pareja por celos. Así, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.