InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo colabora con la Semana Santa para "potenciar la...

La Diputación de Lugo colabora con la Semana Santa para «potenciar la ciudad como destino turístico»

Publicada el


La Diputación de Lugo colabora con la Semana Santa para «potenciar la ciudad como destino turístico», a través de una partida de 12.000 euros para la Xunta de Confrarías de esta celebración, que está reconocida como Festa de Interese Turístico Galego.

Según ha trasladado la institución en un comunicado, diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera, ha participado este miércoles en la Catedral de Lugo en la presentación del programa y el cartel de la Semana Santa de Lugo en 2023.

De este modo, ha sobresalido que «pasos, esculturas, procesiones y tradiciones dejan constancia del carácter diferenciado que esta festividad universal alcanza en la ciudad».

En esta línea, ha subrayado que, dentro del apoyo de la Diputación a las iniciativas que «crean sinergias entre el turismo, a hostelería y el comercio local, la Semana Santa ocupa un puesto destacado».

últimas noticias

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

AM- Siete regidoras del PSOE, incluida Inés Rey, y sobre 70 mujeres apoyan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de siete alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...

Piden entre 5 y 6 años de cárcel para dos acusados por venta al menudeo de drogas en Pontevedra

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes a...

Seis alcaldesas del PSOE, incluida Inés Rey, y más de 60 mujeres respaldan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de seis alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...

MÁS NOTICIAS

Piden entre 5 y 6 años de cárcel para dos acusados por venta al menudeo de drogas en Pontevedra

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes a...

El TSXG avala el despido disciplinario de un responsable de diseño de Pull & Bear por acoso y comportamiento vejatorio

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha...

Piden siete años de cárcel para un hombre acusado de vender cocaína en el bar que regentaba en Baiona

Un hombre se enfrenta a siete años de cárcel acusado de vender droga en...