InicioSOCIEDADPolicía Nacional y Local realizan una redada en el bar de Lugo...

Policía Nacional y Local realizan una redada en el bar de Lugo sobre el que pesa un cierre cautelar de 12 meses

Publicada el


Un operativo conjunto entre agentes de la Policía Nacional y Local llevaron a cabo a primera hora de la mañana del pasado domingo una redada en el bar Las Palmeras, ubicado en la calle Tui y sobre el que pesa un cierre cautelar de 12 meses pendiente de ejecutar.

La inspección tuvo lugar en la mañana del domingo, dos días después de que el viernes la administración local notificase a los propietarios del local el expediente de cierre temporal, que está acompañado por medidas cautelares como la retirada del equipo de música.

Los agentes comprobaron que los altavoces habían sido retirados pero levantaron varias actas por infracciones a la normativa de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

En concreto, el local ha sido propuesto para sanción realizar una actividad distinta a la que figura en la licencia, carecer de la cartelería perceptiva, problemas en el estado del establecimiento e incumplimientos de medidas de seguridad e higiene. Además, levantaron dos denuncias por tenencia de estupefacientes.

La sanción de cierre cautelar para estel local fue anunciada el pasado viernes por el teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo. La clausura por un plazo de un año, una de las mayores que se puede aplicar a un bar, se producirá una vez se completen los plazos legales de reclamaciones, en aproximadamente 45 días.

El ayuntamiento ha concedido al negocio un plazo de tres meses para adoptar las medidas correctoras que propongan los técnicos municipales.

OTRAS OPERACIONES DEL FIN DE SEMANA

Además, este fin de semana en la ciudad de Lugo, un conductor se dio a la fuga después de causar un accidente de circulación al colisionar contra dos vehículos estacionados en la Ronda das Mercedes.

El conductor fue interceptado por agentes de la Policía Local minutos después y dio positivo en la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0,74 mg/l, lo que constituye un delito contra la seguridad vial.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

Pesca.- La Xunta desarrolla casi 80 acciones formativas con el objetivo de facilitar el relevo generacional en el sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves el curso de marinero-pescador...