InicioSOCIEDADPolicía Nacional y Local realizan una redada en el bar de Lugo...

Policía Nacional y Local realizan una redada en el bar de Lugo sobre el que pesa un cierre cautelar de 12 meses

Publicada el


Un operativo conjunto entre agentes de la Policía Nacional y Local llevaron a cabo a primera hora de la mañana del pasado domingo una redada en el bar Las Palmeras, ubicado en la calle Tui y sobre el que pesa un cierre cautelar de 12 meses pendiente de ejecutar.

La inspección tuvo lugar en la mañana del domingo, dos días después de que el viernes la administración local notificase a los propietarios del local el expediente de cierre temporal, que está acompañado por medidas cautelares como la retirada del equipo de música.

Los agentes comprobaron que los altavoces habían sido retirados pero levantaron varias actas por infracciones a la normativa de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

En concreto, el local ha sido propuesto para sanción realizar una actividad distinta a la que figura en la licencia, carecer de la cartelería perceptiva, problemas en el estado del establecimiento e incumplimientos de medidas de seguridad e higiene. Además, levantaron dos denuncias por tenencia de estupefacientes.

La sanción de cierre cautelar para estel local fue anunciada el pasado viernes por el teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo. La clausura por un plazo de un año, una de las mayores que se puede aplicar a un bar, se producirá una vez se completen los plazos legales de reclamaciones, en aproximadamente 45 días.

El ayuntamiento ha concedido al negocio un plazo de tres meses para adoptar las medidas correctoras que propongan los técnicos municipales.

OTRAS OPERACIONES DEL FIN DE SEMANA

Además, este fin de semana en la ciudad de Lugo, un conductor se dio a la fuga después de causar un accidente de circulación al colisionar contra dos vehículos estacionados en la Ronda das Mercedes.

El conductor fue interceptado por agentes de la Policía Local minutos después y dio positivo en la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0,74 mg/l, lo que constituye un delito contra la seguridad vial.

últimas noticias

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Temporal.- (AM) La borrasca ‘Joseph’ deja más de 1.200 incidencias en Galicia, con decenas de accidentes, 61 con heridos

El paso de la borrasca 'Joseph' ha dejado un total de 1.229 incidencias contabilizadas...

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Xunta destaca la Ley del Clima como un impulso contra el cambio climático y BNG y PSOE ven falta de financiación

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado que la...

Docentes gallegos se encierran en centros educativos para visibilizar su «saturación» y demandar mejoras en el sistema

Decenas de docentes --convocados por CIG-Ensino y STEG- se encuentran encerrados en diferentes centros...