InicioSOCIEDADPolicía Nacional y Local realizan una redada en el bar de Lugo...

Policía Nacional y Local realizan una redada en el bar de Lugo sobre el que pesa un cierre cautelar de 12 meses

Publicada el


Un operativo conjunto entre agentes de la Policía Nacional y Local llevaron a cabo a primera hora de la mañana del pasado domingo una redada en el bar Las Palmeras, ubicado en la calle Tui y sobre el que pesa un cierre cautelar de 12 meses pendiente de ejecutar.

La inspección tuvo lugar en la mañana del domingo, dos días después de que el viernes la administración local notificase a los propietarios del local el expediente de cierre temporal, que está acompañado por medidas cautelares como la retirada del equipo de música.

Los agentes comprobaron que los altavoces habían sido retirados pero levantaron varias actas por infracciones a la normativa de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

En concreto, el local ha sido propuesto para sanción realizar una actividad distinta a la que figura en la licencia, carecer de la cartelería perceptiva, problemas en el estado del establecimiento e incumplimientos de medidas de seguridad e higiene. Además, levantaron dos denuncias por tenencia de estupefacientes.

La sanción de cierre cautelar para estel local fue anunciada el pasado viernes por el teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo. La clausura por un plazo de un año, una de las mayores que se puede aplicar a un bar, se producirá una vez se completen los plazos legales de reclamaciones, en aproximadamente 45 días.

El ayuntamiento ha concedido al negocio un plazo de tres meses para adoptar las medidas correctoras que propongan los técnicos municipales.

OTRAS OPERACIONES DEL FIN DE SEMANA

Además, este fin de semana en la ciudad de Lugo, un conductor se dio a la fuga después de causar un accidente de circulación al colisionar contra dos vehículos estacionados en la Ronda das Mercedes.

El conductor fue interceptado por agentes de la Policía Local minutos después y dio positivo en la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0,74 mg/l, lo que constituye un delito contra la seguridad vial.

últimas noticias

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...

MÁS NOTICIAS

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

La Xunta aborda con el Ayuntamiento de Leiro mejoras del abastecimiento municipal

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Banco de Alimentos busca 2.700 voluntarios para su Gran Recogida en la provincia de Pontevedra

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo busca unos 2.700 voluntarios para llevar...