InicioSOCIEDADPolicía Nacional y Local realizan una redada en el bar de Lugo...

Policía Nacional y Local realizan una redada en el bar de Lugo sobre el que pesa un cierre cautelar de 12 meses

Publicada el


Un operativo conjunto entre agentes de la Policía Nacional y Local llevaron a cabo a primera hora de la mañana del pasado domingo una redada en el bar Las Palmeras, ubicado en la calle Tui y sobre el que pesa un cierre cautelar de 12 meses pendiente de ejecutar.

La inspección tuvo lugar en la mañana del domingo, dos días después de que el viernes la administración local notificase a los propietarios del local el expediente de cierre temporal, que está acompañado por medidas cautelares como la retirada del equipo de música.

Los agentes comprobaron que los altavoces habían sido retirados pero levantaron varias actas por infracciones a la normativa de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

En concreto, el local ha sido propuesto para sanción realizar una actividad distinta a la que figura en la licencia, carecer de la cartelería perceptiva, problemas en el estado del establecimiento e incumplimientos de medidas de seguridad e higiene. Además, levantaron dos denuncias por tenencia de estupefacientes.

La sanción de cierre cautelar para estel local fue anunciada el pasado viernes por el teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo. La clausura por un plazo de un año, una de las mayores que se puede aplicar a un bar, se producirá una vez se completen los plazos legales de reclamaciones, en aproximadamente 45 días.

El ayuntamiento ha concedido al negocio un plazo de tres meses para adoptar las medidas correctoras que propongan los técnicos municipales.

OTRAS OPERACIONES DEL FIN DE SEMANA

Además, este fin de semana en la ciudad de Lugo, un conductor se dio a la fuga después de causar un accidente de circulación al colisionar contra dos vehículos estacionados en la Ronda das Mercedes.

El conductor fue interceptado por agentes de la Policía Local minutos después y dio positivo en la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0,74 mg/l, lo que constituye un delito contra la seguridad vial.

últimas noticias

Paro de dos horas en Navantia Ferrol por el bloqueo de la firma del convenio colectivo

Los trabajadores de Navantia en Ferrol han realizado a primera hora de la mañana...

Detenido en Lugo tras robar, dos veces el mismo día, a un vendedor de la ONCE

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo han detenido a un...

PSOE permite tramitar en el Congreso la ley de sus socios para equiparar lenguas cooficiales y castellano en España

El PSOE va a apoyar este martes la tramitación en el Congreso de una...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

MÁS NOTICIAS

Santiago y Roma, «biografiadas» en una obra presentada en Galicia que explora sus desarrollos durante los Años Santos

Dos "pequeñas biografías" sobre el desarrollo de Santiago y Roma durante los Años Santos...

A Coruña acoge este sábado la I Copa Diputación de Baile Deportivo con participantes de España y Portugal

A Coruña acogerá este sábado, día 13, la I Copa Diputación de Baile Deportivo...

2025 superará los 11 accidentes/día por el jabalí en Galicia, según el grupo de trabajo de la Xunta

El número de accidentes diarios ocasionados por el jabalí en Galicia acabará 2025 por...