InicioSOCIEDADPolicía Nacional y Local realizan una redada en el bar de Lugo...

Policía Nacional y Local realizan una redada en el bar de Lugo sobre el que pesa un cierre cautelar de 12 meses

Publicada el


Un operativo conjunto entre agentes de la Policía Nacional y Local llevaron a cabo a primera hora de la mañana del pasado domingo una redada en el bar Las Palmeras, ubicado en la calle Tui y sobre el que pesa un cierre cautelar de 12 meses pendiente de ejecutar.

La inspección tuvo lugar en la mañana del domingo, dos días después de que el viernes la administración local notificase a los propietarios del local el expediente de cierre temporal, que está acompañado por medidas cautelares como la retirada del equipo de música.

Los agentes comprobaron que los altavoces habían sido retirados pero levantaron varias actas por infracciones a la normativa de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

En concreto, el local ha sido propuesto para sanción realizar una actividad distinta a la que figura en la licencia, carecer de la cartelería perceptiva, problemas en el estado del establecimiento e incumplimientos de medidas de seguridad e higiene. Además, levantaron dos denuncias por tenencia de estupefacientes.

La sanción de cierre cautelar para estel local fue anunciada el pasado viernes por el teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo. La clausura por un plazo de un año, una de las mayores que se puede aplicar a un bar, se producirá una vez se completen los plazos legales de reclamaciones, en aproximadamente 45 días.

El ayuntamiento ha concedido al negocio un plazo de tres meses para adoptar las medidas correctoras que propongan los técnicos municipales.

OTRAS OPERACIONES DEL FIN DE SEMANA

Además, este fin de semana en la ciudad de Lugo, un conductor se dio a la fuga después de causar un accidente de circulación al colisionar contra dos vehículos estacionados en la Ronda das Mercedes.

El conductor fue interceptado por agentes de la Policía Local minutos después y dio positivo en la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0,74 mg/l, lo que constituye un delito contra la seguridad vial.

últimas noticias

El PPdeG critica «la traición a Galicia» del BNG en Europa con su «desprotección» de los ganaderos

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha criticado la "nueva traición a Galicia"...

Rescatan a un hombre que sufrió una indisposición en una zona de difícil acceso en O Barco de Valdeorras

Un hombre sufrió una indisposición en la zona de difícil acceso en O Barco...

Sogama critica que «desembolsa» cada año en torno a 7 millones por un transporte «cada vez más ineficaz»

Sogama ha criticado que desembolsa cada año "en trono a 7 millones de euros"...

Rueda ve a Ana Vázquez «un buen nombre» para candidata en Ourense y apunta a la «reacción furibunda» de Jácome

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha admitido que...

MÁS NOTICIAS

International HM Hospitales atendió en 2025 en Santiago a 1.105 pacientes extranjeros, la mayor parte peregrinos

El Servicio International HM Hospitales atendió durante 2025 en Santiago de Compostela a un...

La Xunta destaca que más ayuntamientos se beneficiarán de ayudas para gestión de residuos tras flexibilizar requisitos

La Xunta de Galicia ha avanzado que este año un mayor número de ayuntamientos...

Absuelto en Lugo un hombre acusado de agresión sexual después de que la mujer retirase la denuncia

La sección 2 de la Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto a un hombre...