InicioSOCIEDADLos Letrados de Justicia volverán a reunirse con el Ministerio el miércoles...

Los Letrados de Justicia volverán a reunirse con el Ministerio el miércoles en la novena semana de huelga

Publicada el


Los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), convocantes de la huelga indefinida que comenzó el 24 de enero en el sector, volverán a reunirse con el Ministerio el próximo miércoles 22 de marzo en aras de frenar el paro indefinido que ya entra en su novena semana.

Según han informado los LAJ en un comunicado, la semana pasada el Ministerio de Justicia se puso en contacto con los miembros del Comité de Huelga emplazándoles a negociar en la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública por lo que se desconvocó la rueda de prensa que estaba prevista para ese mismo viernes 17 de marzo.

La reunión estuvo encabezada por la Secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez, así como el Secretario General de la Administración de Justicia Manuel Olmedo y otros cargos de Hacienda, Función Pública y Justicia y se acordó retomar la negociación el miércoles 22 de marzo.

En este sentido, el Comité ha apuntado en un comunicado que acudirá «con la mejor de las intenciones» para poner fin a la huelga indefinida con objeto de alcanzar un acuerdo que finalice un conflicto que se remonta a 14 años atrás.

Eso sí, los LAJ defienden que «la buena fe no puede confundirse con debilidad», sino que esperan la misma intención en la otra parte y que se pueda alcanzar un acuerdo que satisfaga a todos y que «no pretenda derrotar ni a la administración ni a los huelguistas», a los que el Comité ha pedido que sigan apoyando masivamente.

últimas noticias

Rueda remarca el papel clave de la diáspora gallega como «aliada estratégica» para el desarrollo económico de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado el "papel clave" de la...

El PPdeG celebra que Galicia pueda ejercer ya las competencias del litoral: «Lo trabajamos y lo merecíamos»

El PPdeG ha celebrado el "hito histórico" que supone que Galicia pueda ejercer ya...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...

MÁS NOTICIAS

Alcaldes de Cerdedo-Cotobade y A Lama acusan a la regidora de Forcarei de «apropiarse» de impuestos de un eólico

Los alcaldes de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y de A Lama, David Carrera, ambos del...

Infraestructuras y mejorar la gestión del ciclo integral del agua, entre los ejes de Augas de Galicia en 2025

El director de Augas de Galicia, Roi Fernández, ha detallado las cinco líneas de...

El Defensor del Pueblo recurre al TC la rebaja de protección del lobo que permite su caza

El Defensor del Pueblo ha recurrido al Tribunal Constitucional (TC) la rebaja de la...