InicioSOCIEDADLas rachas de viento rozan los 137 km/h en Muras (Lugo)

Las rachas de viento rozan los 137 km/h en Muras (Lugo)

Publicada el


La alerta naranja por viento que afecta este lunes a todo el litoral gallego ya está dejando algunos valores extremos, que también afectan a las zonas altas del interior. Así, el viento ha alcanzado valores de 136,9 kilómetros por hora en el alto de O Xistral, en Muras (Lugo), que marca el máximo durante la mañana.

Además, ya en la costa, los vientos han soplado de hasta 121,6 kilómetros por hora en Viveiro. También en la provincia de Lugo, los valores alcanzaron los 120,2 kilómetros por hora en A Pontenova, según la información de las estaciones de Meteogalicia.

En cuanto a la lluvia, los registros más elevados se encuentran en el interior de la provincia de A Coruña, concretamente en Lousame (36,2 litros), Rois (35,6 litros) y Val do Dubra (27,8 litros).

últimas noticias

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

Sucesos.- Fallece una persona atropellada por una moto en Abegondo (A Coruña)

Una persona ha perdido al vida este jueves tras ser atropellada por una moto...

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

MÁS NOTICIAS

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

Eclipse.- El eclipse permitió observar una protuberancia al lado izquierdo del Sol, según el IGN

El eclipse solar de este miércoles permitió observar una protuberancia en el lado izquierdo...