CC.OO. de Vigo ha rendido este viernes homenaje a la «lucha obrera» de marzo de 1972 con una ofrenda en la calle 10 de marzo de la ciudad olívica, y con la intervención de varios responsables sindicales, entre ellos su secretaria comarcal, Montse Carrera, que han recordado los episodios sucedidos en Ferrol, con el asesinato de Amador Rey y Daniel Niebla.
Carrera ha subrayado, en declaraciones a los medios, que este acto, en el que no ha faltado la música a cargo del coro del sindicato, debe servir para «reivindicar una lucha obrera muy grande», especialmente la tragedia de Ferrol, por lo que supuso de movilización y concienciación posterior.
Según ha reconocido la secretaria comarcal de CC.OO., esta efeméride «no está suficientemente reconocida» por la sociedad gallega y «hay que darle más presencia», recordando a los «compañeros» que, «enfrentándose a una dictadura, en plena opresión» mantuvieron en sus cabezas «la democracia, las libertades y los derechos».
«Estamos aquí para agradecer su trabajo y su lucha, que ahora nos toca a nosotros continuar», ha proclamado Montse Carrera, que ha advertido de que la sociedad y la clase trabajadora siguen teniendo, tras la pandemia de Covid, un reto: lograr «una Europa más social, desde cada empresa, desde cada sindicato y cada organismo de decisión», en la que «nadie se quede atrás».