InicioSOCIEDADSolicitan nueve meses de prisión para un hombre de Castro de Rei...

Solicitan nueve meses de prisión para un hombre de Castro de Rei (Lugo) por un delito contra la fauna y la flora

Publicada el


El juzgado de instrucción número 1 de Lugo acogerá este viernes el juicio contra un hombre de Castro de Rei que, conociendo la ilicitud de su conducta, albergaba, otros especímenes, una pareja de la especie Faisan Monal del Himalaya, incluida en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Fiscalía pide al acusado nueve meses de prisión.

Según recoge el escrito del Ministerio Público, el hombre carecía de los certificados CITES y demás documentación que justificase la procedencia legal de los especímenes.

Estos fueron hallados en poder del acusado por agentes del Seprona de la Guardia Civil de Lugo, sobre las 13:00 horas del día 8 de octubre de 2021, cuando se produjo su intervención.

De este modo, el fiscal considera al vecino de Castro de Rei delito contra la fauna y la flora, por el que solicita nueve meses de prisión, sí como la accesoria de inhabilitación especial para el derecho a cazar y pescar durante 3 años.

últimas noticias

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

Ferrol emerge como «plato fuerte» en la venta de aldeas abandonadas en Galicia y Pontevedra se estanca por precios altos

La comarca de Ferrolterra emerge como "plato fuerte" en la compraventa de aldeas abandonadas...

La Diputación da Coruña convoca el Premio Otero Pedrayo 2026, dotado con 16.000 euros

La Diputación da Coruña ha abierto la convocatoria del Premio Otero Pedrayo 2026, un...

(AM)Sucesos.- Fallece un conductor tras salirse de la vía en Coristanco (A Coruña)

Un conductor ha fallecido tras sufrir una salida de vía en el municipio coruñés...

MÁS NOTICIAS

Ferrol emerge como «plato fuerte» en la venta de aldeas abandonadas en Galicia y Pontevedra se estanca por precios altos

La comarca de Ferrolterra emerge como "plato fuerte" en la compraventa de aldeas abandonadas...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...