La candidata del PP a la alcaldía de Lugo, Elena Candia, ha denunciado que «cada día» se aprecia en los medios de comunicación que la ciudad luguesa es «menos segura», por lo que ha demandado un incremento de los efectivos policiales.
La responsable popular ha estado arropada este viernes en la plaza de abastos de Lugo por el vicesecretario de organización del PP, Miguel Tellado, y la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado del Río.
«Cada día vemos en los medios de comunicación datos que reflejan que Lugo es una ciudad menos segura, y para eso hay que tomar medidas. Las acciones que toma el gobierno de Sánchez repercuten negativamente en restituir la seguridad, muy necesaria en algunos barrios de la ciudad de Lugo», ha añadido.
«Conocíamos el borrador de concurso de traslados (Policía Nacional) y volvía a discriminar a nuestra ciudad, porque ese concurso proponía para Girona más del doble de plazas que Sánchez le da a Lugo. Todos somos conocedores de la necesidad que tiene la ciudad de incrementar la presencia policial», ha reivindicado.
La también presidenta del PP de Lugo ha demandado «sensibilidad a la alcaldesa (Lara Méndez), del mismo color político que el gobierno de Pedro Sánchez, ante temas como la ocupación (ilegal de viviendas) que es algo que preocupa mucho a la ciudadanía lucense».
Por su parte, Miguel Tellado, ha augurado que Elena Candia «será una buena alcaldesa, porque es una buena persona». «Está trabajando duro en ese objetivo de ella y del partido, que es colocar en la alcaldía de Lugo a una alcaldesa del PP con un gobierno unido y solvente para esta ciudad, que no puede perder más trenes», ha subrayado el vicesecretario de organización del PP.
Tellado se ha mostrado convencido de que «Elena Candia de la mano de Alfonso Rueda y de la mano de Alberto Núñez Feijoo puede revertir la situación de aislamiento histórico de esta ciudad y de esta provincia». «Creo que el proyecto de Elena Candia es un proyecto de ciudad, que está por encima de nuestras propias siglas», ha concluido.