InicioPOLÍTICAPP de Santiago ve indicios de que Pichel es "presuntamente un testaferro"...

PP de Santiago ve indicios de que Pichel es «presuntamente un testaferro» y afirma que vendió Desproi «sin mediar pago»

Publicada el


El PP de Santiago ha afirmado este lunes que el exconcejal de Medio Rural, José Manuel Pichel, vendió su participación en la empresa Desproi en compensación de deuda y sin mediar pago. Para los populares, esta circunstancia hace «aumentar aún más los indicios» de que están «presuntamente ante la figura de un testaferro».

En una nota de prensa difundida a los medios, el portavoz popular, José Antonio Constenla, ha insistido en que el Gobierno de Xosé Sánchez Bugallo debe responder a las «numerosas preguntas que aún están por resolver» en relación con la nave de Desproi en la que se ubicaban los departamentos municipales de Medio Rural y de Parques y Jardines, de la que fue propietario Pichel, motivo por el que dimitió.

En este sentido, los populares se han vuelto a cuestionar «por qué la concejala Mila Castro propuso únicamente la nave de su compañero». Según el PP, la edil es «la responsable del contrato y la que firmó personalmente la propuesta a dedo y sin concurso público» y «lleva un mes sin responder». «Ahora quiere esconderse detrás del alcalde para mantener su silencio culpable», ha reprochado Constenla.

Del mismo modo, el portavoz popular ha asegurado, que según información mercantil de la empresa a la que han tenido acceso, Desproi tiene unas inversiones inmobiliarias que «ascienden a tres millones de euros». Por lo tanto, para Constenla, las preguntas «siguen ahí». «¿Era propietario el exconcejal de todo este patrimonio? ¿Por qué tenía una empresa compartida con UGT con este altísimo valor patrimonial? ¿Estamos ante la figura de un testaferro?», ha cuestionado.

Asimismo, ha reiterado que en cuanto tengan toda la documentación la remitirán a la Fiscalía. En este sentido, ha agradecido que «el resto de fuerzas políticas se sumasen a la propuesta del PP», así como al Gobierno municipal quien, según han señalado los populares compostelanos, «después de criticar duramente e incluso amenazar al candidato Popular, Borja Verea, ahora se suma a la propuesta de remitir toda la documentación a los juzgados».

Ante las «muchas preguntas que siguen sin respuesta», Constenla ha afirmado que tienen «completa confianza» en que, una vez remitida la documentación a la Fiscalía Anticorrupción, «la investigación será completa», ya que, ha insistido, no se trata solo «de una presunta adjudicación ilegal de un alquiler», sino que «todos los indicios llevan a pensar que presuntamente podemos estar ante una trama organizada donde todos querían beneficiar a esta empresa».

últimas noticias

Díaz Ayuso reivindica en Ribadeo (Lugo) sus políticas en Madrid: «Recaudar es bien sencillo, lo difícil es gobernar»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado este viernes...

Fallece un pasajero de un vuelo Tenerife-Notthingham que fue desviado a Santiago

Un vuelo que cubría la ruta Tenerife Sur-Notthingam ha sido desviado en la tarde...

El edil socialista de Outes asegura que el PSOE no le comunicó la expulsión

El que hasta ahora era el único edil del PSOE en el Ayuntamiento de...

Abel Losada lamenta que la Xunta «continúe ocultando» el origen de los fondos a cuidados a la tercera edad

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, lamenta que la Xunta "continúe ocultando"...

MÁS NOTICIAS

Abel Losada lamenta que la Xunta «continúe ocultando» el origen de los fondos a cuidados a la tercera edad

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, lamenta que la Xunta "continúe ocultando"...

Tomé exige «lealtad institucional» y recuerda al PP que las obras a Xilloi están «en proceso de contratación»

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha exigido "lealtad institucional"...

Las obras de la segunda fase para evitar el desbordamiento de dos ríos en Neda (A Coruña) comienzan la próxima semana

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado que la...