InicioSOCIEDADGalicia propone 117 playas para optar a la Bandera Azul en 2023,...

Galicia propone 117 playas para optar a la Bandera Azul en 2023, dos más que la pasada edición

Publicada el


La Xunta de Galicia ha propuesto que un total de 117 playas gallegas opten a la bandeira azul 2023, lo que supone dos nuevas candidaturas con respecto a las presentadas en la edición del pasado año 2022. Por provincias, serán 60 arenales en Pontevedra, 38 en A Coruña y 19 en Lugo.

Así lo ha avanzado la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, después de participar este jueves en Madrid en la reunión del jurado nacional que concede estos distintivos.

Do Campo ha reivindicado que Galicia es la tercera autonomía que más opciones ha presentado, por detrás de Comunidad Valenciana y Andalucía.

La representante de la Xunta espera que el esfuerzo realizado por los 34 ayuntamientos gallegos implicados –14 coruñeses, 12 pontevedreses y ocho lucenses–, uno más que el año pasado, se vea recompensado con este distintivo para la totalidad de las candidaturas.

El fallo del jurado, que valorará que las playas sean lugares seguros y accesibles para todas las personas, se dará a conocer a mediados del mes de mayo, tal y como ha trasladado en la reunión el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), José Palacios.

Al mismo tiempo, tal y como destaca la Xunta, este encuentro fue una oportunidad para abordar la necesidad de aumentar la resiliencia de las zonas litorales, sobre todo de las dunas y de las praderas submarinas, ya que actúan como agentes protectores naturales de las playas ante los temporales y son imprescindibles para mitigar los efectos del cambio climático.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en buen estado a una octogenaria desaparecida en Lalín (Pontevedra)

Una octogenaria que faltaba de su domicilio desde unas horas atrás en Lalín (Pontevedra)...

Sucesos.- Un hombre requiere asistencia al inhalar humo tras incendiarse una freidora en un local hostelero de Ourense

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria debido a la inhalación de humo después de...

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

MÁS NOTICIAS

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...