InicioSOCIEDADEl Gobierno confirma el asesinato de Baiona como violencia de género, la...

El Gobierno confirma el asesinato de Baiona como violencia de género, la víctima mortal machista 1.190 desde 2003

Publicada el


La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el asesinato de una mujer en Baiona como violencia de género, lo que supone la víctima 1.190 por violencia machista desde que se iniciaron los registros en 2003 y la octava mujer asesinada en lo que va de este año.

La víctima mortal, de 47 años, fue asesinada este domingo 5 de febrero, supuestamente, por su ex pareja. El hombre fue detenido este lunes en Ourense.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha expresado su «firme repulsa» y la del Ejecutivo central por este nuevo crimen machista y ha enviado su «afecto y apoyo a los familiares y amistades». «No pararemos hasta que cada mujer pueda vivir libre y segura», subraya Miñones, a través de sus redes sociales.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha convocado, para este martes, un minuto de silencio ante la sede institucional, en A Coruña, para condenar este nuevo crimen machista. Será a las 9,15 horas.

Además, están previstas concentraciones de repulsa por toda la geografía gallega ante las casas consistoriales.

últimas noticias

El respaldo a la huelga médica del Estatuto Marco ronda el 16% en el turno de mañana de este miércoles, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

El PP denuncia el «abandono» de la A-54 por parte del Gobierno y pide soluciones a los desprendimientos

Los senadores del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan...

Organizan este jueves en A Coruña una charla sobre el impacto emocional de los cuidadores familiares

La asociación Galzheimer Care organiza este jueves en A Coruña la charla abierta al...

Graduados Sociales de A Coruña y Ourense apelan a resolver el problema del absentismo laboral pero no a «criminalizar»

El presidente del Colegio de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense, José Lage,...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga médica del Estatuto Marco ronda el 16% en el turno de mañana de este miércoles, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Organizan este jueves en A Coruña una charla sobre el impacto emocional de los cuidadores familiares

La asociación Galzheimer Care organiza este jueves en A Coruña la charla abierta al...

Pesca.- La senadora del BNG reclama al Gobierno la aprobación «urgente» de la exención de cuotas a mariscadoras

La senadora del BNG, Carme da Silva Méndez, ha reclamado al Gobierno central que...