InicioSOCIEDADEl delegado del Gobierno destaca que las obras de mejora de la...

El delegado del Gobierno destaca que las obras de mejora de la N-641 en Forcarei también el punto del accidente de bus

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha enfatizado que el Gobierno central ha batido «récords» de inversión en la restauración de las carreteras en la provincia de Pontevedra, porque era donde «más necesidades» se tenían. En el caso concreto de la N-641, ha destacado que el mantenimiento anunciado en Forcarei también incluye parte de las obras en el kilómetro donde se produjo el accidente de autobús en Nochebuena en Pedre, en el transcurso del ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade.

En declaraciones a los medios en Láncara (Lugo), el delegado del Gobierno se refirió así al anuncio de 4 millones de euros que se ratificó este miércoles en una visita al Ayuntamiento de Forcarei en la que se reunió con la alcaldesa. Así, indicó que esa partida estaba comprometida con anterioridad y ahora se van a hacer los trámites necesarios con el objetivo de que se puedan realizar las obras en verano.

En el caso de la N-641 y el anuncio realizado, se debe a la «necesidad» de mejorar el firme para el núcleo urbano de Forcarei, especialmente, por el transporte especial que soporta

Así, se encargó el proyecto y la previsión es que se pueda tener aprobado el proyecto, con 4 millones de euros y que abarca 17 kilómetros, con la mirada puesta en realizar la licitación antes de final de junio y las obras en verano. Se trata de 17 kilómetros, entre los kilómetros 51 y 68, en el que se incluye el punto kilómetrico del accidente de Pedre.

A raíz de este suceso, siete alcaldes encabezados por el de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, uno de los municipios por los que transcurre la vía y donde se produjo en concreto el siniestro, lanzó el conocido como ‘Pacto de Pedre’, que suscribieron siete alcaldes por los que transcurre el vial. Concretamente, acudieron a esta firma Boborás, Beariz, O Irixo, O Carballiño, Punxín, Maside y el propio Cerdedo-Cotobade.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista en Meira (Lugo) tras quedar atrapado bajo un turismo

Un motorista ha fallecido este jueves en el municipio de Meira (Lugo), después de...

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña impulsa el tramo sur del Camino Inglés con nuevas señales en Reading y Winchester

Los diputados provinciales Antonio Leira y Bernardo Fernández, presidente de la Asociación de Ayuntamientos...

Resposta Feminista llama a manifestarse el 25-N en Vigo bajo el lema ‘Polas que coidan. Dignidade e loita’

El colectivo 'Resposta Feminista. As que miran lilá' ha llamado a la ciudadanía a...

La Axencia de Doazón insta a donar en las unidades móviles sangre, con nivel bajo en A negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha instado a donar sangre,...