Un tren Media Distancia con destino Vigo se ha detenido a primera hora de la mañana de este martes en la parada de Arcade, perteneciente al municipio de Soutomaior (Pontevedra), por una avería que lo ha dejado sin sistema anticongelación. La solución alternativa habilitada por Renfe ha provocado que los pasajeros llegasen con casi una hora de retraso a la ciudad olívica.
Según informan a Europa Press fuentes de Renfe y de Adif, se trata del Media Distancia que ha salido de A Coruña a las 7,00 de la mañana y que estaba previsto que llegase a la estación de Vigo-Urzaiz sobre las 8,30 horas.
El convoy se ha detenido en la bifurcación de Arcade por esta avería provocada por la bajada del pantógrafo –la conexión del tren con el tendido eléctrico– y los pasajeros que se encontraban a bordo de este concurrido servicio se han tenido que bajar en la estación.
Seguidamente, Renfe ha habilitado un transporte alternativo de modo que el siguiente Media Distancia que pasaba por este punto ha recogido a la mitad de los viajeros, que han llegado a Vigo 45 más tarde de lo previsto.
Una vez en Urzaiz, este tren ha dado la vuelta para regresar a Arcade a recoger a los restantes, que en su caso han sufrido un retraso de aproximadamente una hora en la llegada a la ciudad olívica.
Fuentes de Renfe recalcan a Europa Press que no ha habido más afectaciones en la línea, sino que se ha tratado de una «incidencia puntual».