InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra abre el plazo para acudir a los campamentos...

La Diputación de Pontevedra abre el plazo para acudir a los campamentos de verano para niños de entre 8 y 13 años

Publicada el


La Diputación de Pontevedra abre este martes el plazo para participar en los campamentos de verano DepoAventura de A Lanzada para niños empadronados en la provincia y nacidos entre los años 2010 y 2015.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que este martes abrirá la solicitud para poder acudir a este programa, que se llevará a cabo entre el 25 de junio y el 9 de septiembre en las instalaciones que la institución provincial tiene en O Grove.

Será hasta el 28 de febrero cuando los interesados puedan pedir alguna de las 1.540 plazas ofertadas para disfrutar de las actividades, encaminadas al enriquecimiento personal de los más jóvenes.

En concreto, los campamentos se desarrollarán en once turnos de una semana, en cada una de las cuales acudirán 140 niños. La Diputación reservará 210 plazas a menores en riesgo de exclusión social y las restantes al procedimiento general. Todas las plazas se adjudicarán por sorteo.

Desde 2015 pasaron por A Lanzada más de 12.500 niños de la provincia. En 2022, entre las actividades deportivas y de ocio que se realizaron se encuentran excursiones al Monte da Siradella y a la Isla de Ons, talleres de pulseras, personalización de gorras, pintura, juegos y veladas nocturnas, recreación de una feria romana, actividades circenses, yincanas de pistas, entre otras.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...