El sur de la provincia de Ourense volverá a estar en aviso amarillo este lunes por temperaturas inferiores a -4ºC entre las 00,00 horas y las 09,00 horas.

Según ha destacado Meteogalicia, las heladas durante la noche del domingo al lunes, con mínimas de -4ºC o inferior, volverán a dejar una jornada fría en la zona.

En el conjunto de la Comunidad, para este lunes, Meteogalicia no pronostica cambios, ya que Galicia continuará en la influencia de altas presiones. Con esta situación, se esperan cielos despejados o con nubes altas, con algún banco de niebla en el interior. Mientras, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso.

Este domingo los termómetros de la provincia de Ourense ya han marcado las temperaturas más bajas de la comunidad, con la localidad de Calvos de Randín a la cabeza al registrar -8ºC a las 09,20 horas.

Además, también en Ourense, Baltar (-7,7ºC), Viana do Bolo (-6,3ºC), Xinzo de Limia (-6,1ºC) o Verín (-5,8ºC), entre otros municipios, viven temperaturas bajo cero en esta jornada dominical.