La locomotora del tren que descarriló el pasado martes a su paso por Lalín (Pontevedra) será reparado en Ourense, a donde será trasladado por el tren-taller una vez estabilizadas las grúas.
Fuentes del Administrador de Infraestructuras (Adif) han explicado a Europa Press que este jueves finalizaron las tareas de estacionamiento de las grúas y comenzaron las operaciones de estabilización, que duraron hasta la noche.
Desde primera hora de este viernes, se han seguido estabilizando las grúas, puesto que quedaban algunos camiones con contrapesos por descargar. Una vez estabilizadas, los trabajos consisten en levantar y encarrilar la locomotora para llevarla a Ourense.
De esta manera, hasta las 20 horas de este viernes se prolongan los trabajos, que incluyen la retirada de tres contenedores que permanecían en la zona, así como restos de los vagones mediante otro tren con vagones-plataformas.
Una vez despejada la vía será cuando pueda empezar la reparación de la infraestructura, tanto el carril como las traviesas, de 180 metros.