InicioSOCIEDADJosé Tomé pide a la Xunta "políticas de control" del jabalí tras...

José Tomé pide a la Xunta «políticas de control» del jabalí tras sufrir un accidente de tráfico con uno

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha reclamado este viernes a la Xunta de Galicia que implemente «políticas de control» de la población de jabalíes, una petición que traslada tras sufrir él mismo un accidente con uno de estos animales el pasado lunes.

Tomé ha apelado a que «un alto porcentaje» de los siniestros en la provincia de Lugo, concretamente «más de un 60 por ciento», fueron provocados por animales.

En base a ello, ha reivindicado «políticas de control» no solo de jabalíes, sino también de corzos. «Posiblemente sea necesario que desde la administración, en este caso autonómica, que es la que tiene las competencias, se hagan políticas de control de estos animales que andan por nuestros montes», ha explicado.

El presidente de la Diputación sufrió un accidente el pasado lunes, día 23 de enero, impactando contra un jabalí, en el corredor que va de Chantada a Monforte, a la altura del ayuntamiento de O Saviñao.

Fue sobre las 19,30 horas de la tarde, cuando regresaba «solo» a Monforte –municipio del que es alcalde– en su «coche particular». «Cuando empezaba a bajar desde Escairón a Monforte se cruzó un grupo de jabalíes y uno de ellos impactó contra el coche, sin tiempo a reaccionar», ha relatado.

Afortunadamente, a él no le pasó nada más que una herida en un dedo, pero el coche «quedó siniestro total y no vale para arreglar», ha descrito finalmente José Tomé.

últimas noticias

Eduardo Madina, sobre Zapatero: «Estoy seguro de que es un proceso judicial que va a demostrar su inocencia»

El exdiputado socialista Eduardo Madina ha asegurado este martes que ha sido "un shock"...

La Policía Nacional alerta de estafas en la venta de entradas para el partido Valladolid-Deportivo

La Policía Nacional ha detectado la comisión de estafas en la venta de entradas...

Una pareja de Sarria (Lugo) se enfrenta a dos años de cárcel por acosar a tres vecinos hasta que abandonaron la vivienda

Una pareja de Sarria se enfrenta a dos años de prisión por un delito...

Ulloa Viva afirma que Altri «miente» y pide a la Xunta que «proteja» a los vecinos

La Plataforma Ulloa Viva afirma que Altri "miente" y pide a la Xunta que...

MÁS NOTICIAS

Una pareja de Sarria (Lugo) se enfrenta a dos años de cárcel por acosar a tres vecinos hasta que abandonaron la vivienda

Una pareja de Sarria se enfrenta a dos años de prisión por un delito...

Ulloa Viva afirma que Altri «miente» y pide a la Xunta que «proteja» a los vecinos

La Plataforma Ulloa Viva afirma que Altri "miente" y pide a la Xunta que...

Seis gallegos dentro de las embarcaciones interceptadas por Israel: Global Sumud Galicia exige su liberación «inmediata»

La Marina israelí interceptó este lunes varias embarcaciones de la nueva flotilla humanitaria con...