InicioSOCIEDADJácome niega ser el conductor de un coche del Ayuntamiento multado en...

Jácome niega ser el conductor de un coche del Ayuntamiento multado en Vigo, mientras la oposición pide explicaciones

Publicada el


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha negado ser el conductor de un coche del Ayuntamiento multado en Vigo el pasado mes de diciembre, mientras que la oposición pide explicaciones al respecto.

Este fin de semana, los socialistas, mediante un comunicado, se hacían eco de una acusación difundida a través de cuentas anónimas en las redes sociales en las que apuntaban que un coche que suele usar el regidor de la tercera ciudad de Galicia circulaba «a 80 kilómetros por hora en una zona delimitada a 50 cuando fue interceptado por un radar».

Los socialistas indicaban que el Ayuntamiento habría recibido una multa de 400 euros acompañada de un requerimiento para proceder a la identificación del conductor y a la retirada de cuatro puntos de su carnet de conducir. Aseguran eso no sucedió, por lo que la sanción se vio agravada pasando de 400 a 1200 euros.

Desde el Grupo Socialista querían que se «aclarase la veracidad de esta información» y que el alcalde explicase, en primer lugar, «si empleó el vehículo, de propiedad municipal, para un viaje personal» y en segundo «si tal vehículo fue sancionado por exceso de velocidad» y, además, quién se haría cargo del importe de dicha sanción.

A la petición de los socialistas se ha sumado este martes el grupo municipal del BNG, que ha solicitado en la junta de área de urbanismo la información acerca de la sanción.

Para el portavoz de la formación, y candidato a la alcaldía, Luis Seara, «no estamos delante de una anécdota, sino de un hecho muy grave que pone de manifiesto cómo concibe Jácome y su equipo el uso de los recursos públicos».

Al paso de la situación ha salido Pérez Jácome asegurando que «están preguntando quién fue el conductor responsable» y que «se resolverá en unos días», garantizando del mismo modo que él «no tiene nada que ver con la multa» y que «la infracción correrá a cargo de la persona responsable».

«Yo hago muchísimos viajes de ocio a Vigo y a otros sitios de España, a donde pueda, que no tengo mucho tiempo», ha manifestado el alcalde que ha insistido en que «no tiene nada que ver con la multa» y ha recordado que hay cinco coches municipales y «se usan indistintamente por funcionarios, personal eventual o incluso por la Alcaldía».

En este sentido, ha querido recordar que lo primero que hizo su grupo de gobierno fue vender el coche oficial. «Ahorramos el sueldo de dos chóferes y le estamos ahorrando al ayuntamiento en torno a 100.000 euros al año, 9.000 euros al mes», ha dicho Pérez Jácome, reprochando ser cuestionado por «una multa de 1.000 euros» cuando «el ahorro» al ayuntamiento al no tener coche oficial ni chófer alcanza «los 9.000 euros al mes. Es increíble», ha zanjado.

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

Estrella Galicia duplica el número de fiestas populares recuperadas en la quinta edición de A Nosa Verbena

Estrella Galicia ha anunciado las verbenas seleccionadas dentro de la quinta edición de A...

Fiscal pide casi 20 años de cárcel para el hombre que mató a golpes a su pareja en Baiona y que estuvo una semana...

La Fiscalía solicita penas que suman casi 20 años de cárcel para Humberto G.R.,...

El gobierno local de Lugo impulsará un plan de choque para reducir las listas de espera del Servizo de Axuda no Fogar

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha un plan de choque para reducir de...