InicioSOCIEDADMás de medio centenar de presentaciones y récord de asistencia: el "éxito"...

Más de medio centenar de presentaciones y récord de asistencia: el «éxito» del ‘stand’ de Galicia en Fitur

Publicada el


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha celebrado el «éxito» del ‘stand’ gallego durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid la semana pasada, al alcanzar un «récord de asistencia» con más de medio centenar de presentaciones y de 400 reuniones de negocios que aglutinaron a unos 1.000 profesionales del sector.

Castro, en declaraciones a los medios, ha asegurado que el de Galicia fue uno de los espacios con más actividad a lo largo de los cinco días del evento. Además, ha reivindicado que logró ser uno de los seis premiados en la categoría de ‘Stand sostenible’. Junto a este galardón, ha destacado el ‘Premio Excelencia’ que recibieron los conciertos del Xacobeo.

En total, las instalaciones de Galicia en Fitur, con más de 1.000 metros cuadrados de extensión, acogieron un total de 54 presentaciones de recursos, productos y novedades de ayuntamientos, diputaciones y geodestinos, aparte de demostraciones gastronómicas y deportivas, entre otras acciones.

El espacio expositivo estuvo concebido como un conjunto escenográfico que transmitía a la Comunidad como destino turístico sostenible y de calidad, con la enogastronomía gallega como eje central. El Camino de Santiago, el ecoturismo, la naturaleza, las aguas termales y las fiestas de interés turístico fueron otros de los puntos fuertes que se mostraron en este ‘stand’.

Como prueba del «éxito» de afluencia que logró este espacio fue que los casi 250.000 folletos impresos se agotaron durante el fin de semana. En paralelo, los distintos espacios de degustación, que ofrecieron catas y ‘showcookings’, registraron llenos totales de público.

En cuanto al espacio de negocios gestionado por el Clúster de Turismo de Galicia, durante los tres días destinados exclusivamente a profesionales se celebraron 400 reuniones en las que participaron más de 1.000 agentes del sector, unas cifras que reflejan «el auge del turismo y las buenas perspectivas» para este 2023, tal y como destaca la Xunta.

Irlanda, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos fueron los principales países que se interesaron por el destino Galicia, con un repunte del interés del público latinoamericano que desea visitar la Comunidad.

Además, se registró una especial demanda de información para adherirse al programa ‘Galicia Destino Sostible’, puesto en marcha este año por el Clúster y la Xunta, junto a una subida del interés por el sector MICE, que apunta a una recuperación del turismo de congresos.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La directora de Turismo de Galicia destaca el «éxito» del ‘stand’ gallego en Fitur

Duración: 01:04

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=733730&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjc0NjY0NTczLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.QNnc8S1GyqQbWU6BVSLisXovOZQ-VP3hjDSbNKRiRks

———————

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña pone en valor en Amberes (Bélgica) el modelo de ciudad-puerto de la urbe herculina

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado este miércoles en Amberes (Bélgica)...

Lage (PSdeG), tras la imputación a Zapatero: «Todo el apoyo y máximo respeto a la presunción de inocencia»

El concejal de Economía del Ayuntamiento de A Coruña y portavoz del gobierno local,...

Entidades sociales reclaman a la Xunta que «no pierda el prisma de los más vulnerables» con el plan estatal de vivienda

La presidenta de EAPN Galicia (la red europea de lucha contra la pobreza y...

El personal civil de Defensa se manifiesta en Ferrol para exigir una subida salarial de 300 euros mensuales

Trabajadores civiles del Ministerio de Defensa se han manifestado en la mañana de este...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de A Coruña pone en valor en Amberes (Bélgica) el modelo de ciudad-puerto de la urbe herculina

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado este miércoles en Amberes (Bélgica)...

La Diputación de Pontevedra pone en marcha el plan Espazo Depo, con 20 millones para cofinanciar proyectos europeos

La Diputación de Pontevedra pondrá en marcha el nuevo Plan Espazo Depo, una línea...

Trabajadores de parques y jardines de Santiago denuncian «mala fe» en la negociación del convenio y piden mediación

La representación sindical de los trabajadores de la concesionaria de parques y jardines de...