La Diputación de Lugo ha activado un operativo de seguridad viaria ante la previsión de heladas por la bajada de temperaturas. Los trabajos, ha explicado la institución provincial, arrancarán este sábado por la tarde y se centrarán sobre todo en esparcir sal en el firme de aquellas vías que está catalogadas «como de riesgo en formación de placas de hielo».
Para estas funciones, la Diputación ha detallado que dispone de 420 toneladas de sal de mina en los 12 silos que tiene distribuidos por toda la provincia. Estos depósitos se encuentran en Ourol, O Valadouro,Riotorto, Lugo, Becerreá, O Incio, Pedrafita do Cebreiro, Folgoso do Courel, Cervantes, Navia de Suarna, A Fonsagrada e Ribas de Sil.
Asimismo, el Plan de Vialidade Invernal de la administración provincial pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia sal de mina para que puedan atender a los problemas que se produzcan en las carreteras municipales debido a las condiciones meteorológicas adversas.
La Diputación también ha recordado en una nota de prensa que todos los municipios que necesiten abastecerse de fundibles por razones de urgencia deberán dirigir una solicitud previa al Coordinador de Emerxencias de la Red Viaria Provincial con el objetivo de dar una respuesta «eficaz y adecuada» a cada una de las peticiones, así como «hacer un control ordenado de los recursos».