InicioSOCIEDADConsello.- Aprobado el decreto del Consello Galego de Infancia e Adolescencia, que...

Consello.- Aprobado el decreto del Consello Galego de Infancia e Adolescencia, que conformarán 30 menores

Publicada el


El Gobierno gallego ha aprobado este jueves el decreto que regulará el primer Consello Autonómico de Infancia e Adolescencia, un órgano colegiado que estará conformado por 30 menores con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años.

La mitad de ellos serán jóvenes en representación de los consejos locales de participación infantil. Otros 10 procederán de la Plataforma de Organizacións da Infancia de Galicia (POIG), mientras que los cinco restantes serán del Sistema de Protección de Menores de la Administración autonómica.

Será un órgano que dará voz a todos los niños y adolescentes gallegos para que puedan aportar sus opiniones, propuestas y necesidades para que se tengan en cuenta a la hora de poner en marcha políticas que les afectan.

Entre las funciones que tendrá, estará el de realizar propuestas a organismos competentes en materia de infancia y adolescencia, proponer informes y estudios propios, así como velar por el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño.

últimas noticias

El PSOE presenta una moción para condenar la LGTBIfobia y colgar la bandera arco iris en todos los ayuntamientos

El PSOE presentará en todos los ayuntamientos de España una moción en favor de...

La Xunta convoca el Premio CGAC de investigación y ensayo en medio de la polémica por el cambio de dirección

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha convocado la novena edición del Premio...

Piden seis años de cárcel para dos acusados de defraudar a la Seguridad Social 107.000 euros en Navia de Suarna (Lugo)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 2 de...

Crónica.-Cientos de personas acuden al desfile por el DIFAS en Vigo: Cae la bandera de España y cancelada la parte aérea

Centenares de personas, algunas de ellas portando banderines de España, han asistido al desfile...

MÁS NOTICIAS

Piden seis años de cárcel para dos acusados de defraudar a la Seguridad Social 107.000 euros en Navia de Suarna (Lugo)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 2 de...

La asociación que impugnó el eólico Bustelo cree que el fallo del Supremo no es «determinante» para otros litigios

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega), que impugnó el eólico Bustelo...

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...