InicioSOCIEDADCSIF denuncia que trabajadoras de la residencia de mayores de Sarria fueron...

CSIF denuncia que trabajadoras de la residencia de mayores de Sarria fueron espiadas por detectives estando de baja

Publicada el


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que trabajadoras de la residencia de mayores de Sarria (Lugo) fueron espiadas por detectivas privados mientras se encontraban de baja.

En un comunicado, el sindicato ha demandado al Ayuntamiento de Sarria que ofrezca explicaciones sobre estos hechos, ya que el centro depende de la Concejalía de Servicios Sociales.

Consideran un «atentado» y una «falta de respeto» a los derechos laborales de las trabajadoras que «se cuestionase» la veracidad de las bajas laborales y que las empleadas fueran seguidas por detectives que, según el sindicato, fueron contratados por el exedil Benjamín Escontrela, director del centro hasta su destitución por orden del alcalde, Claudio Garrido.

«Las trabajadoras están indignadas y con razón», ha remarcado CSIF, que incide en que las empleadas de esta residencia deben hacer frente a «duras condiciones de trabajo», «bajos salarios», jornadas «con descanso mínimo» o la «denegación» de permisos.

últimas noticias

BNG pide al Gobierno movilizar todos los activos y alquileres de Casa47 «a precios verdaderamente sociales» en Vigo

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha solicitado al Ministerio de Vivienda una...

CSIF retoma este jueves las movilizaciones en Correos por la «falta de personal y la precariedad»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado a la plantilla de...

Pesca.- El Gobierno activa el mecanismo de optimización de cuota de anchoa del Cantábrico con casi 800 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha el mecanismo de...

Las vacantes en las empresas gallegas de 10 o más asalariados bajan un 18,5% en el segundo trimestre, hasta 11.779

El número de vacantes en las empresas gallegas de 10 o más asalariados se...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El Gobierno activa el mecanismo de optimización de cuota de anchoa del Cantábrico con casi 800 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha el mecanismo de...

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...