La parroquia Xares de en el municipio ourensano de A Veiga ha registrado la temperatura mínima más baja de Galicia, alcanzando los -6,6 grados centígrados a las 8,30 horas.

Así, Lugo es la ciudad en la que con las temperaturas mínimas más bajas, en torno a los cero grados, mientras que en A Coruña los termómetros no bajarán de los ocho grados centígrados. Así, las máximas, similares en todas las ciudades, en torno a los 13 grados.

El jueves Galicia seguirá en la influencia de las borrascas atlánticas, con la llegada de un nuevo frente en la segunda mitad de lajornada. En cuanto a las temperaturas serán similares a las de este miércoles, mientras que el viernes aumentan de forman notable las mínimas.

Además, el viento sopla fuerte del noroeste en el litoral y zonas de montaña, mientras que en el interior, flojo por la mañana, irá aumentando a moderado por la tarde.

ALERTA POR NEVADAS Y LLUVIA

Asimismo, MeteoGalicia ha situado la cuota de nieve para este miércoles entorno a los 400-600 metros. De este modo, se espera que vaya subiendo a lo largo de la jornada hasta situarse entre los 800 y 1000 metros el jueves.

De este modo, la montaña de Lugo puede llegar a acumular a lo largo de esta tarde unos 40 centímetros de nieve, mientras que la de Ourense podría alcanzar los 20 centímetros acumulados. Así, no hay alertas activadas para este jueves.

Además, este jueves se pueden llegar a acumular 40 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas en varios puntos de Galicia. La alerta amarilla por lluvias estará activada en la provincia de A Coruña y el interior de Pontevedra entre las 9,00 y las 21,00 horas; y en la montaña de Lugo y Ourense entre las 12,00 horas y las 24,00 horas.

ALERTA POR OLEAJE

MeteoGalicia también mantiene activados tanto para este miércoles como para el jueves alertas meteorológicas de nivel naranja, por el oleaje que afectara a todo el litoral de la Comunidad.

La alerta para este miércoles es naranja en todo el literal gallegos y las olas pueden llegar a los ocho metros de altura. La alerta naranja continuará en la madrugada de este jueves, hasta las 6,00 horas, y volverá a estar activa entre las 15,00 y las 24,00 horas, por olas de hasta seis metros.