InicioSOCIEDADTemporal.- Vecinos de Begonte vuelven a sus casas, mientras se recupera el...

Temporal.- Vecinos de Begonte vuelven a sus casas, mientras se recupera el suministro de agua dañado por la inundación

Publicada el


Los vecinos del municipio lucense de Begonte ya han podido regresar a sus hogares, después de que las lluvias acumuladas este martes obligasen a evacuar a una decena de personas, al llegar algunas viviendas a reunir hasta el metro y medio de altura en su interior.

El alcalde de la localidad, José Ulloa, ha explicado a Europa Press que este miércoles están teniendo problemas con el suministro del agua, ya que la zona donde se encuentran el contador y el acumulador ha llegado a alcanzar los dos metros y medio de agua.

Ulloa ha indicado que tanto electricistas como técnicos de la empresa suministradora se encuentran trabajando para que el abastecimiento «se pueda restablecer en breve».

El regidor local ha señalado que el nivel del río Ladra ha bajado «de forma considerable» en las últimas horas. De este modo, la N-VI, cortada este martes a la altura del kilómetro 523 por la presencia de un socavón y su anegamiento, ya no presenta restricciones a la circulación.

LOS VECINOS VUELVEN A SUS CASAS

Con todo, los vecinos que este martes tuvieron que ser desalojados de sus casas, algunos de ellos en una zodiac, ya han podido regresar. Mientras, los que decidieron quedarse en los pisos superiores de los hogares, pueden entrar y salir ya de los domicilios.

De este modo, el alcalde de Begonte ha señalado que «queda tres o cuatro casas con algo de agua, pero se puede acceder a ellas». Así, ha indicado que «ahora el trabajo se concentra en la limpieza».

Además, las lluvias han dejado algún que otro daño material, ya que hay varios coches que se encontraban en la calle y que están quedaron completamente anegados por el agua.

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

MÁS NOTICIAS

El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...

La reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 90% tras el paso del tren de borrascas

La reserva de los embalses gallegos se sitúa por encima del 90% en Galicia...

El Supremo ratifica la condena a Jácome por vulnerar el derecho a participación política de la portavoz del PSOE

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la condena al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez...