InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl rector de la UDC reivindica la apuesta por el "talento" tras...

El rector de la UDC reivindica la apuesta por el «talento» tras la incorporación de siete nuevos investigadores

Publicada el


La Universidade da Coruña (UDC) ha incorporado a siete nuevos investigadores Ramón y Cajal, un programa del Ministerio de Ciencia e Innovación que promueve para incorporar personal investigador, español o extranjero, con una trayectoria destacada.

Las personas beneficiarias tendrán financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación durante cinco años para desarrollar su proyecto investigador en la universidad o centro que elijan.

La Universidade da Coruña complementa esta financiación con ayudas propias además de dar facilidades para estabilizar a este personal investigador excelente al final de la vigencia de su ayuda estatal.

Los nuevos investigadores son Juan Manuel Bermúdez García, licenciado en Química por la Universidad de Granada y doctor en Química Ambiental y Fundamental por la UDC y José Luis Rodríguez Sánchez, doctor en Física Nuclear y de Partículas por la Universidade de Santiago.

Además, Vanessa Álvarez López, licenciada en Biología y doctora del programa de Medio Ambiente y Recursos Naturales por la USC y Juan Antonio Fafián Labora, licenciado en Química por la USC y doctor por la UDC.

A ellos se suman Verónika Georgieva Chobanova, de origen búlgaro, que trabajó en la USC y se incorpora al Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC);Cristina Fernández Bessa, doctora en Derecho y Luis Alejandro Blanco, licenciado en Biología por la UDC.

En su presentación, el rector, Julio Abalde, reivindicó la apuesta por el «talento» por parte del equipo de la UDC y aseguró que servirá para que la institución académica dé «un salto cualitativo, además de contribuir a su proyección internacional».

Por su parte, el vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia, Salvador Naya, manifestó que el talento «es la base de todas las instituciones y más en la universidad» por lo que agradeció a los nuevos investigadores la elección de esta universidad.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

La disputa entre Ayuntamiento de Ourense y placeros llega al juzgado: dirimen la responsabilidad de acabar las obras

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Ourense ha acogido este miércoles una vista...