InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl rector de la UDC reivindica la apuesta por el "talento" tras...

El rector de la UDC reivindica la apuesta por el «talento» tras la incorporación de siete nuevos investigadores

Publicada el


La Universidade da Coruña (UDC) ha incorporado a siete nuevos investigadores Ramón y Cajal, un programa del Ministerio de Ciencia e Innovación que promueve para incorporar personal investigador, español o extranjero, con una trayectoria destacada.

Las personas beneficiarias tendrán financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación durante cinco años para desarrollar su proyecto investigador en la universidad o centro que elijan.

La Universidade da Coruña complementa esta financiación con ayudas propias además de dar facilidades para estabilizar a este personal investigador excelente al final de la vigencia de su ayuda estatal.

Los nuevos investigadores son Juan Manuel Bermúdez García, licenciado en Química por la Universidad de Granada y doctor en Química Ambiental y Fundamental por la UDC y José Luis Rodríguez Sánchez, doctor en Física Nuclear y de Partículas por la Universidade de Santiago.

Además, Vanessa Álvarez López, licenciada en Biología y doctora del programa de Medio Ambiente y Recursos Naturales por la USC y Juan Antonio Fafián Labora, licenciado en Química por la USC y doctor por la UDC.

A ellos se suman Verónika Georgieva Chobanova, de origen búlgaro, que trabajó en la USC y se incorpora al Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC);Cristina Fernández Bessa, doctora en Derecho y Luis Alejandro Blanco, licenciado en Biología por la UDC.

En su presentación, el rector, Julio Abalde, reivindicó la apuesta por el «talento» por parte del equipo de la UDC y aseguró que servirá para que la institución académica dé «un salto cualitativo, además de contribuir a su proyección internacional».

Por su parte, el vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia, Salvador Naya, manifestó que el talento «es la base de todas las instituciones y más en la universidad» por lo que agradeció a los nuevos investigadores la elección de esta universidad.

últimas noticias

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

MÁS NOTICIAS

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

Prisión provisional para los tres detenidos en Pontevedra este martes en una operación de tráfico de drogas

El Juzgado de Instrucción, plaza nº3, de Pontevedra ha decretado el ingreso en prisión...