InicioSOCIEDADAngrois.-Perito judicial explica la duración de la conversación por la pregunta "incorrecta"...

Angrois.-Perito judicial explica la duración de la conversación por la pregunta «incorrecta» y «absurda» del interventor

Publicada el


El perito judicial Juan Carlos Carballeira, ingeniero de caminos que declara en el juicio por el accidente del tren Alvia, explica «la longitud» de la conversación del maquinista, que le desubicó y por la cual empezó a frenar tarde, debido a la pregunta «incorrecta» y «absurda» que le planteaba el interventor.

En concreto, advierte de que le preguntaba si el tren cabía en las vías y no en el andén, lo cual provocaba también un «problema de seguridad», puesto que, según la reflexión y la observación de este perito, el maquinista pudo pensar entonces en que, «si no cabe, tiene que rebasar en rojo la señal».

Todo esto se refería a la estación de Pontedeume (A Coruña), ubicada a casi hora y media de donde se produjo el siniestro –en la curva de A Grandeira, en Angrois, a la llegada de Santiago–, según le ha recordado el fiscal durante su interrogatorio.

En todo caso, Carballeira ha precisado que esta es una reflexión suya, ya que considera que esto pudo «influir en la preocupación» del conductor.

Junto al maquinista, está procesado el ex director de seguridad de Adif, cuya representación en el juicio, que ejerce la abogacía del estado, sostiene que la duración de esa llamada, de algo menos de dos minutos (unos 100 segundos), era impensable.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Pesca.- La conselleira do Mar destaca la apuesta del grupo Porto-Muíños por la diversificación de productos del mar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este viernes las instalaciones de Algafrés,...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

El BNG juzga insuficientes las medidas anticrisis, pero se reserva su voto hasta estudiar los dos decretos

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) considera "claramente insuficientes" para hacer frente a la crisis...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La conselleira do Mar destaca la apuesta del grupo Porto-Muíños por la diversificación de productos del mar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este viernes las instalaciones de Algafrés,...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

Sanidade sitúa el seguimiento de la huelga médica en turno de tarde en el 3,90% en Primaria y el 2,37% en Hospitalaria

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde de este...