InicioSOCIEDADLos alcaldes del área metropolitana de A Coruña se reunirán la próxima...

Los alcaldes del área metropolitana de A Coruña se reunirán la próxima semana para abordar el futuro de Nostián

Publicada el


Los alcaldes y alcaldesas del área metropolitana de A Coruña que integran el Consorcio das Mariñas se reunirán a partir de la próxima semana para abordar el futuro de la planta de tratamiento de residuos de Nostián. «Será a partir del lunes 23 porque por cuestiones de agenda no se podía hacer antes», ha concretado la regidora coruñesa, Inés Rey.

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, en la que también ha sido cuestionada por las declaraciones de la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, sobre la autorización ambiental a la empresa Limpoil para instalar una planta de tratamiento de residuos oleosos procedentes de buques en los muelles de Oza. Al respecto, ha apuntado que existen «ubicaciones más apropiadas» para su instalación «como puede ser el puerto exterior».

En cuanto a los presupuestos municipales de este año, cuestionada sobre la fecha en la que estará disponible el borrador, Inés Rey ha replicado con un «pronto», después de las demandas hechas a este respecto por la oposición.

La regidora ha hecho estas declaraciones tras la presentación de la programación de conciertos de la Banda Municipal de Música de A Coruña para el primer semestre de 2023 que incluye más de 40 actuaciones. En el acto, ha estado acompañada por el director de la agrupación, Juan Miguel Romero Llopis.

últimas noticias

(AM)El PP de Lugo alerta de informes de servicios municipales que advierten al gobierno local por contratos caducados

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha acusado al gobierno local, que...

Fallece en Madrid José Freixanes, pintor de la vanguardia plástica gallega

El artista plástico pontevedrés José Freixanes, creador de la vanguardia plástica gallega, falleció este...

El Congreso, con PSOE en contra, pide al Gobierno ayudas fiscales para la carga rápida de vehículos eléctricos

El Congreso ha aprobado este miércoles una propuesta del PP para pedir al Gobierno...

El conselleiro de Cultura destaca la capacidad de la industria audiovisual gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la capacidad...

MÁS NOTICIAS

(AM)El PP de Lugo alerta de informes de servicios municipales que advierten al gobierno local por contratos caducados

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha acusado al gobierno local, que...

El conselleiro de Cultura destaca la capacidad de la industria audiovisual gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la capacidad...

Pesca.- La extracción de mejilla se retrasa a enero, mientras la marea roja alcanza su «pico» y se espera que mejore

La Consellería do Mar informa de que la Comisión do Mexillón ha acordado este...