InicioSOCIEDADLos alcaldes del área metropolitana de A Coruña se reunirán la próxima...

Los alcaldes del área metropolitana de A Coruña se reunirán la próxima semana para abordar el futuro de Nostián

Publicada el


Los alcaldes y alcaldesas del área metropolitana de A Coruña que integran el Consorcio das Mariñas se reunirán a partir de la próxima semana para abordar el futuro de la planta de tratamiento de residuos de Nostián. «Será a partir del lunes 23 porque por cuestiones de agenda no se podía hacer antes», ha concretado la regidora coruñesa, Inés Rey.

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, en la que también ha sido cuestionada por las declaraciones de la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, sobre la autorización ambiental a la empresa Limpoil para instalar una planta de tratamiento de residuos oleosos procedentes de buques en los muelles de Oza. Al respecto, ha apuntado que existen «ubicaciones más apropiadas» para su instalación «como puede ser el puerto exterior».

En cuanto a los presupuestos municipales de este año, cuestionada sobre la fecha en la que estará disponible el borrador, Inés Rey ha replicado con un «pronto», después de las demandas hechas a este respecto por la oposición.

La regidora ha hecho estas declaraciones tras la presentación de la programación de conciertos de la Banda Municipal de Música de A Coruña para el primer semestre de 2023 que incluye más de 40 actuaciones. En el acto, ha estado acompañada por el director de la agrupación, Juan Miguel Romero Llopis.

últimas noticias

La Xunta dice que BNG y PSOE tienen el jueves «una oportunidad de oro» de aprobar un traspaso de la AP-9 sin «hipotecas»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, avisa de que...

Bank of America mantiene su recomendación de compra sobre Inditex y eleva su precio objetivo a 65 euros

Bank of America (BofA) ha reiterado su recomendación de compra sobre Inditex y ha...

Galicia, segunda comunidad que paga en menos tiempo a proveedores en mayo

Galicia fue la segunda comunidad que pagó en menos tiempo a proveedores en mayo,...

Sogama destaca las ventajas de transportar residuos por tren pero critica que Renfe y Adif «no hayan estado a la altura»

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ha reivindicado las ventajas de transportar residuos...

MÁS NOTICIAS

Sogama destaca las ventajas de transportar residuos por tren pero critica que Renfe y Adif «no hayan estado a la altura»

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ha reivindicado las ventajas de transportar residuos...

El Ayuntamiento de Vigo anuncia un homenaje a Borja Iglesias tras ganar el Mundial de Fútbol con la Selección española

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el Ayuntamiento llevará a cabo...

El CGPJ desestima por solo un voto de diferencia los recursos contra el traslado forzoso del juez Villares

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha desestimado por solo un...