InicioSOCIEDADLos alcaldes del área metropolitana de A Coruña se reunirán la próxima...

Los alcaldes del área metropolitana de A Coruña se reunirán la próxima semana para abordar el futuro de Nostián

Publicada el


Los alcaldes y alcaldesas del área metropolitana de A Coruña que integran el Consorcio das Mariñas se reunirán a partir de la próxima semana para abordar el futuro de la planta de tratamiento de residuos de Nostián. «Será a partir del lunes 23 porque por cuestiones de agenda no se podía hacer antes», ha concretado la regidora coruñesa, Inés Rey.

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, en la que también ha sido cuestionada por las declaraciones de la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, sobre la autorización ambiental a la empresa Limpoil para instalar una planta de tratamiento de residuos oleosos procedentes de buques en los muelles de Oza. Al respecto, ha apuntado que existen «ubicaciones más apropiadas» para su instalación «como puede ser el puerto exterior».

En cuanto a los presupuestos municipales de este año, cuestionada sobre la fecha en la que estará disponible el borrador, Inés Rey ha replicado con un «pronto», después de las demandas hechas a este respecto por la oposición.

La regidora ha hecho estas declaraciones tras la presentación de la programación de conciertos de la Banda Municipal de Música de A Coruña para el primer semestre de 2023 que incluye más de 40 actuaciones. En el acto, ha estado acompañada por el director de la agrupación, Juan Miguel Romero Llopis.

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña amplía el servicio de atención a los ciudadanos a todos los días de la semana

El Ayuntamiento de A Coruña ha ampliado el servicio 010 de atención a los...

Sanidade volvera a reunirse con las fuerzas sindicales para resolver «a la mayor brevedad posible» la huelga

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha señalado este miércoles que la Xunta...

Pontón reclama evaluar los resultados de la ley Ángeles Alvariño y crear un centro de investigación feminista

Las portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido evaluar el impacto de la...

La regidora de A Coruña, sobre la reforma de Riazor: «Vamos paso a paso construyendo relación de confianza» con el Dépor

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha emplazado a ir "paso a paso"...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña amplía el servicio de atención a los ciudadanos a todos los días de la semana

El Ayuntamiento de A Coruña ha ampliado el servicio 010 de atención a los...

Licitadas las obras de 12 nuevas viviendas públicas en la calle Rey Abdullah, en A Coruña

La Xunta ha licitado las obras de 12 nuevas viviendas públicas en A Coruña,...

Acepta 6 meses de cárcel un acusado de intentar agredir con una vara de hierro a un guardia civil en Xinzo (Ourense)

Un acusado de intentar agredir con una vara de hierro y de amenazar a...