InicioSOCIEDADLos alcaldes del área metropolitana de A Coruña se reunirán la próxima...

Los alcaldes del área metropolitana de A Coruña se reunirán la próxima semana para abordar el futuro de Nostián

Publicada el


Los alcaldes y alcaldesas del área metropolitana de A Coruña que integran el Consorcio das Mariñas se reunirán a partir de la próxima semana para abordar el futuro de la planta de tratamiento de residuos de Nostián. «Será a partir del lunes 23 porque por cuestiones de agenda no se podía hacer antes», ha concretado la regidora coruñesa, Inés Rey.

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, en la que también ha sido cuestionada por las declaraciones de la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, sobre la autorización ambiental a la empresa Limpoil para instalar una planta de tratamiento de residuos oleosos procedentes de buques en los muelles de Oza. Al respecto, ha apuntado que existen «ubicaciones más apropiadas» para su instalación «como puede ser el puerto exterior».

En cuanto a los presupuestos municipales de este año, cuestionada sobre la fecha en la que estará disponible el borrador, Inés Rey ha replicado con un «pronto», después de las demandas hechas a este respecto por la oposición.

La regidora ha hecho estas declaraciones tras la presentación de la programación de conciertos de la Banda Municipal de Música de A Coruña para el primer semestre de 2023 que incluye más de 40 actuaciones. En el acto, ha estado acompañada por el director de la agrupación, Juan Miguel Romero Llopis.

últimas noticias

El PSdeG lleva al Parlamento la situación de la senda del Banquete de Conxo y exige explicaciones a la Xunta

El secretario xeral del PSdeG de Santiago y diputado autonómico, Aitor Bouza, ha anunciado...

Convocada una nueva edición del ‘Premio de Poesía’ de Afundación, dotado con un premio de 7.000 euros

Afundación, la Obra Social de Abanca, la Consellería de Cultura y el Centro PEN...

Pesca.- La conselleira do Mar destaca la apuesta del grupo Porto-Muíños por la diversificación de productos del mar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este viernes las instalaciones de Algafrés,...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La conselleira do Mar destaca la apuesta del grupo Porto-Muíños por la diversificación de productos del mar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este viernes las instalaciones de Algafrés,...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

PACMA exige la inclusión urgente de perros de caza en la Ley de Bienestar Animal con una concentración ante el Congreso

PACMA ha exigido este viernes la inclusión urgente de los perros de caza en...