InicioSOCIEDADLos alcaldes del área metropolitana de A Coruña se reunirán la próxima...

Los alcaldes del área metropolitana de A Coruña se reunirán la próxima semana para abordar el futuro de Nostián

Publicada el


Los alcaldes y alcaldesas del área metropolitana de A Coruña que integran el Consorcio das Mariñas se reunirán a partir de la próxima semana para abordar el futuro de la planta de tratamiento de residuos de Nostián. «Será a partir del lunes 23 porque por cuestiones de agenda no se podía hacer antes», ha concretado la regidora coruñesa, Inés Rey.

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, en la que también ha sido cuestionada por las declaraciones de la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, sobre la autorización ambiental a la empresa Limpoil para instalar una planta de tratamiento de residuos oleosos procedentes de buques en los muelles de Oza. Al respecto, ha apuntado que existen «ubicaciones más apropiadas» para su instalación «como puede ser el puerto exterior».

En cuanto a los presupuestos municipales de este año, cuestionada sobre la fecha en la que estará disponible el borrador, Inés Rey ha replicado con un «pronto», después de las demandas hechas a este respecto por la oposición.

La regidora ha hecho estas declaraciones tras la presentación de la programación de conciertos de la Banda Municipal de Música de A Coruña para el primer semestre de 2023 que incluye más de 40 actuaciones. En el acto, ha estado acompañada por el director de la agrupación, Juan Miguel Romero Llopis.

últimas noticias

La UVigo solicitará el grado de Medicina si no hay nuevo convenio de descentralización de la docencia antes de un mes

La Universidad de Vigo solicitará oficialmente el grado de Medicina si, en el plazo...

Hereu anuncia la adjudicación provisional de 13,4 millones para proyectos empresariales innovadores, varios en Galicia

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado la adjudicación provisional de...

Excarcelada una mujer en Salvaterra de Miño (Pontevedra) tras volcar el coche en el que viajaba

Una mujer ha sido excarcelada tras volcar el coche en el que viajaba en...

El Sergas propone a los sindicatos considerar los sábados por la mañana como de atención continuada (PAC)

El Sergas ha presentado este viernes en la Mesa Sectorial de Sanidad una una...

MÁS NOTICIAS

La UVigo solicitará el grado de Medicina si no hay nuevo convenio de descentralización de la docencia antes de un mes

La Universidad de Vigo solicitará oficialmente el grado de Medicina si, en el plazo...

La Diputación de Ourense presenta una modificación de crédito de 6,2 millones, la mayoría para afectados por incendios

El Gobierno provincial de Ourense presentará en la Comisión de Facenda, el próximo miércoles...

La Xunta avanza que antes de que termine el año y también en 2026 habrá otras ediciones de ‘Bonos Activa Comercio’

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha avanzado este viernes, en...