InicioSOCIEDADOrganizadores de O Marisquiño buscan nueva ubicación para el Dirt Jump ante...

Organizadores de O Marisquiño buscan nueva ubicación para el Dirt Jump ante la «falta de respuesta» del Puerto de Vigo

Publicada el


Los organizadores del festival O Marisquiño han asegurado este miércoles que están buscando un nuevo espacio para la celebración de la prueba mundial del Dirt Jump ante la «falta de respuesta» del Puerto de Vigo a la petición formulada para celebrar dicha actividad deportiva en su emplazamiento habitual, el Paseo de las Avenidas.

En un comunicado, han indicado que el pasado 8 de septiembre se solicitó la cesión de espacios portuarios para el festival. «Vencido el plazo legal de 90 días que el Puerto de Vigo tenía para responde, la ley establece que el silencio de la Autoridad Portuaria debe entenderse como una denegación del permiso pertinente para celebrar en el Paseo de las Avenidas dicha actividad», han explicado.

Ante esta situación, O Marisquiño ha compartido sus inquietudes con la Federación Internacional de Dirt Jump, que ha exigido a la organización la necesidad de buscar un espacio alternativo que ofrezca seguridad y estabilidad para los próximos tres años y «compromisos firmes y seguros» en materia de organización.

«O Marisquiño no puede correr el riesgo de perder una de sus pruebas emblemáticas por la falta de respuesta de una administración a su petición para cerrar el emplazamiento de forma definitiva», han lamentado los organizadores, que esperan poder anunciar en las próximas semanas el nuevo espacio.

Esta no es la primera vez que los organizadores del festival plantean sus quejas a las administraciones. Ya en 2021, O Marisquiño anunció que cancelaba su edición ante la «imposibilidad de obtener apoyos institucionales suficientes» y dijo que «no volvería a celebrarse en Vigo». Sin embargo, sí hubo festival y tuvo lugar en la ciudad olívica.

últimas noticias

Perfil.- Alfonso Villares, el alcalde próximo a Rueda que fue ascendido a conselleiro, sale de la Xunta dos años después

El ya exconselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha dejado este miércoles su cargo en...

Rueda pide «justicia rápida» sobre la denuncia contra Villares, a quien desea poder «recuperarlo para la vida pública»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha solicitado que se desarrolle una "justicia...

El PPdeG apela a la presunción de inocencia de Villares y defiende que dimitir «es un gesto que le honra»

El PPdeG ha apelado este miércoles al respeto a la presunción de inocencia, después...

AM2.-Dimite el conselleiro do Mar, investigado a raíz de una denuncia de la presentadora Paloma Lago por agresión sexual

El hasta este miércoles conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha anunciado su dimisión tras...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno justifica transformar dos juzgados de instrucción en dos de violencia machista: Se «analizaron las cargas»

La Delegación del Gobierno en Galicia ha defendido este miércoles la decisión del Ministerio...

Medio Rural aprueba los cambios que permiten nuevas variedades en la DO Ribeiro

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la resolución de la Xunta por la...

La alcaldesa de A Coruña demanda a la Xunta multas de «mayor cuantía» si los Franco no abren la Casa Cornide

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha demandado a la Xunta multas de...