InicioSOCIEDADLos embalses gallegos superan el 85% de su capacidad mientras la media...

Los embalses gallegos superan el 85% de su capacidad mientras la media estatal se sitúa en el 47%

Publicada el


Los embalses gallegos están al 85,4% de su capacidad, un dato que contrasta con la media estatal, que se sitúa en el 47,6%, según los datos publicados este martes en el boletín hidrológico del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco).

De este modo, las cuencas gallegas tienen embalsados un total de 3.018 hectómetros cúbicos de agua, superando la media del año pasado y de la última década. Además, esto supone un que 3,3% de agua embalsada más que la pasada semana.

La cuenca del Miño-Sil tiene recogidos 2.389 hectómetros cúbicos de agua, lo que hace que esté al 78,8%. De este modo, hace un año había embalsados 1.567 hectómetros cúbicos y la media de los diez últimos años es de 1.878.

Asimismo, la cuenca Galicia-Costa es la más llena de toda España en relación a su capacidad, un 92%, y cuenta con un total de 629 hectómetros cúbicos de agua embalsada. En esta línea, el año pasado había recogidos un total de 456, mientras que la media de los últimos diez años se sitúa en 495.

En otro orden de asuntos, las precipitaciones han vuelto a ser abundantes durante los últimos siete días en la vertiente Atlántica. Así, la máxima se ha producido en Pontevedra, donde se han recogido 100,4 litros por metro cuadrado.

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Piden 9 años de prisión para un joven por apuñalar a otro en la puerta de una discoteca en Santiago

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...

Dos evacuados, uno de ellos en helicóptero, tras sufrir una salida de vía en A Merca (Ourense)

Dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital este domingo, una de ellas...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...

Rueda anuncia que en 2026 estarán en marcha las 4.000 viviendas de promoción pública comprometidas para esta legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este domingo que en 2026...